Noticias

La “piratería” contribuyó al éxito de la serie Breaking Bad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

Breaking Bad

Vince Gilligan fue agradecido. Contrariamente a lo que muchos productores opinan sobre la piratería, el creador de la exitosa serie Breaking Bad admitió que esta práctica “ayudó” a que su producción tenga un alance mundial, el suficiente para ser premiada en los Emmy como Mejor Drama.

“(la piratería) dio lugar a que gran cantidad de personas vean la serie, quienes de otro modo no hubieran podido”, reconoció Gilligan a la BBC. Pero también lamentó que, de haber sido descargada de manera legal, todo su equipo habría facturado más al final de la última temporada.

De acuerdo a Torrentfreak.com, el episodio final de Breaking Badel cual generó 1.2 millones de tuits, se descargó ilegalmente más de medio millón de veces.

El productor ejecutivo, Downton Abbey, dijo que “si las personas están descargando, la gente está hablando de ello”, lo que ayuda a crear afición y a motivar a la gente a comprar el DVD completo. Abbey, al igual que Vince Gilligan, no respaldan la piratería, y están dispuestos a colaborar para encontrar un sistema que reduzca sus actividades.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Kieron Bryan, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

30-12-13

5 medidas adoptadas por Google para enfrentar la piratería

La tercera estrategia es ayudar a los usuarios a descubrir, comprar y disfrutar de música, películas, libros, revistas y aplicaciones de manera legítima. , Google Play pone a disposición música en 62 países, películas en 105 y libros en 75.

24-07-16

COMENTARIOS