Claves

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

the times

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario”  de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

Para  Tucker, los cambios que ha mostrado el medio han dejado atrás la histórica desigualdad de género.

La periodista contó que encontró su primer modelo femenino a seguir cuando ingresó en 1990 fue el diario Financial Times. No era, editora, sino reportera, pero todos los hombres eran huraños con ella.  Y ella parecía siempre muy triste, según recordó.

Ahora está orgullosa de poder decir que cualquier mujer joven que ingrese a su medio en la actualidad no tendrá ese problema. Hay muchas mujeres de alto nivel en The Times que hacen cosas inspiradoras”, reconoció la editora, cita The Guardian.

Las últimas investigaciones realizadas por un grupo de mujeres en Londres, el año pasado, señalaron que  las mujeres representaban solo el 22% de los títulos de primera plana en los nueve periódicos nacionales como The Sun y The Guardian. 

De acuerdo con Tucker, no habrán cambios en la línea que sigue el medio. Descartó también el cambio del papel por un formato digital completo, pues cree que el papel está en busca de buena salud. La periodista explicó  que hay muchas áreas que están siendo observadas, y que el sentimiento hacia el papel está en buena forma.

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rediseño de diario en el Líbano rinde homenaje a periodista asesinado

El diario An Nahar, diario líder del Líbano, se rediseña. Este gran cambio es un homenaje a Gebran Tueni, un periodista que murió defendiendo los ideales de libertad y democracia. En 2005, un coche bomba explotó fuera de Beirut. Tueni, diputado y director del diario, perdió la vida. Fue un ataque cuidadosamente orquestado, el asesinato […]

14-04-11

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

COMENTARIOS