Claves

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

the times

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario”  de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

Para  Tucker, los cambios que ha mostrado el medio han dejado atrás la histórica desigualdad de género.

La periodista contó que encontró su primer modelo femenino a seguir cuando ingresó en 1990 fue el diario Financial Times. No era, editora, sino reportera, pero todos los hombres eran huraños con ella.  Y ella parecía siempre muy triste, según recordó.

Ahora está orgullosa de poder decir que cualquier mujer joven que ingrese a su medio en la actualidad no tendrá ese problema. Hay muchas mujeres de alto nivel en The Times que hacen cosas inspiradoras”, reconoció la editora, cita The Guardian.

Las últimas investigaciones realizadas por un grupo de mujeres en Londres, el año pasado, señalaron que  las mujeres representaban solo el 22% de los títulos de primera plana en los nueve periódicos nacionales como The Sun y The Guardian. 

De acuerdo con Tucker, no habrán cambios en la línea que sigue el medio. Descartó también el cambio del papel por un formato digital completo, pues cree que el papel está en busca de buena salud. La periodista explicó  que hay muchas áreas que están siendo observadas, y que el sentimiento hacia el papel está en buena forma.

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los refugiados usan la red para adaptarse a Europa

Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.

27-10-15

Gráfico: Un libro en alta resolución para editar

Un libro es ideal para dar a conocer nuevas ideas. Lo mismo funciona en el formato digital, el cual puedes editar y actualizar. Hay muchas opciones como la que ofrece Freepsdfiles.net.

24-09-14

Perú: El Comercio responde a presidente sobre la concentración de medios

El diario El Comercio publicó hoy un editorial sobre el tema de la concentración de medios, como respuesta a la crítica que inició el presidente Ollanta Humala sobre la actual legislación que permite que dicha organización tenga el mayor mercado mediático en el país tras la compra del Grupo Epensa.

05-01-14

COMENTARIOS