Claves

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

the times

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario”  de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

Para  Tucker, los cambios que ha mostrado el medio han dejado atrás la histórica desigualdad de género.

La periodista contó que encontró su primer modelo femenino a seguir cuando ingresó en 1990 fue el diario Financial Times. No era, editora, sino reportera, pero todos los hombres eran huraños con ella.  Y ella parecía siempre muy triste, según recordó.

Ahora está orgullosa de poder decir que cualquier mujer joven que ingrese a su medio en la actualidad no tendrá ese problema. Hay muchas mujeres de alto nivel en The Times que hacen cosas inspiradoras”, reconoció la editora, cita The Guardian.

Las últimas investigaciones realizadas por un grupo de mujeres en Londres, el año pasado, señalaron que  las mujeres representaban solo el 22% de los títulos de primera plana en los nueve periódicos nacionales como The Sun y The Guardian. 

De acuerdo con Tucker, no habrán cambios en la línea que sigue el medio. Descartó también el cambio del papel por un formato digital completo, pues cree que el papel está en busca de buena salud. La periodista explicó  que hay muchas áreas que están siendo observadas, y que el sentimiento hacia el papel está en buena forma.

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes monitorear Instagram desde Hootsuite

Instagram no quiere que los usuarios puedan programar posts desde herramientas de terceros, pero la red permite el monitoreo social mediante su integración con la herramienta de publicación Hootsuite.

04-08-15

ESPN relanza su web con historias más cortas

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.

01-04-15

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

29-11-16

COMENTARIOS