Claves

Un proyecto de fotografía con drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

La práctica le ha tomado un poco más de tres años, de acuerdo con el sitio Photoshelter, el cual destaca que en la actualidad la realización de la fotografía y el video viene cautivando al público aficionado. Cheng se entrenó en su propia casa con la finalidad de tener un proyecto de alta calidad.

El fotógrafo está creando videos virales de su trabajo ( Surfers Santa Cruz. Y para compartir su experiencia, elaboró un webinar, donde explica los detalles sobre el equipo que usa, el presupuesto y las normas legales que se deben considerar. Además enseña cómo lidiar con el viento y usar los mejores movimientos de la cámara para que no haya muchos problemas en la edición.

El fotógrafo documenta todas sus actividades en Skypixel.org. Para conocer su trábajo bajo el agua puedes visitar Echengphoto.com

Tienes que revisar todo el material para encontrar las claves que le pueden servir a tu medio en el uso de estos vehículos no tripulados.

Vía Photoshelter

MIRA EL WEBINAR:

MIRA ESTE VIDEO:

Aerial footage of surfers at Steamer Lane, Santa Cruz (DJI Phantom) from Eric Cheng on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

COMENTARIOS