Herramientas

4 apps para evitar archivar mensajes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de octubre del 2013

Los avances tecnológicos hacen que cada día se valore más la privacidad. Por ello, en algunas ocasiones es necesario utilizar herramientas para mantener la información que queremos en estricto privado.

Te presentamos algunas aplicaciones que te permitirán borrar el registro de los mensajes que envíes, al instante:

1. Snapchat:

Es una excelente aplicación para poder intercambiar mensajes sin necesidad de preocuparse por la privacidad. Su principal ventaja es que elimina un mensaje un vez que el receptor lo lee, es decir, no archiva las conversaciones.

La herramienta tiene como prioridad la privacidad y la seguridad de la información que intercambia el usuario. Es una buena alternativa si se trabaja con datos clasificados.

Para poder comenzar a utilizarla debe descargarse desde este enlace.

stories

2.  Spirit for Twitter

Esta aplicación permite autodestruir tuits y hacer que el mensaje tenga un corto tiempo de vida en la red social.

Lo único que se tiene que hacer es añadir a los posts un hashtag con el tiempo que se necesite mostrar la información. Puedes indicar #1m (minutos) o #2h (horas) como período de tiempo, por ejemplo.

spirit

3. Ansa

Es un servicio de mensajería que permite intercambiar de manera segura información y contraseñas.

La aplicación borra automáticamente cada mensaje luego de 60 segundos de leído y reduce el tiempo que el contenido circula por la web. La vida de un mensaje puede personalizarse en horas y si es necesario, en meses.

Ansa permite editar y compartir imágenes por mensajes de texto, haciendo del envío de mensajes una experiencia superior.

safe

4. Blink Me 

Esta app permite enviar imágenes para ser vistas por un tiempo determinado, ya que después las desaparece sin dejar rastro.

Solo debe enviarse una foto (que puede ser capturada al instante o recogida de la galería) y establecer el tiempo de exposición (que son solo algunos segundos).

blinkme

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

28-10-17

Los smartphones pueden detectar el cáncer de ojo

Los móviles pueden salvar vidas. Esto es posible debido a que pueden detectar el retinoblastoma, un tipo raro de cáncer agresivo al ojo que afecta casi exclusivamente a los niños pequeños.

15-05-15

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la poblaciñon, informó el diario El Universal.

30-03-12

COMENTARIOS