Claves

Así se reinventa una revista de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

elpais

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

La empresa espera potenciar el valor de las buenas historias, de acuerdo con la página web. El equipo quiere que  la reflexión, la originalidad, la creatividad y el rigor, sigan siendo parte de la identidad de “El País Semanal”.

Hay nuevos columnistas, y se pondrá mucha atención en Latinoamérica. “Se trata de un sano ejercicio de gran periodismo en formato pequeño”, escriben.

La revista–de 37 años– tiene como principal meta seguir incentivando el periodismo de profundidad. Y la primera primera portada de esta nueva época, resaltan, está dedicada a un retrato global sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La edición también tendrá un espacio para el cómic, el cual ahora ocupará una doble página en cada número.

En cuanto al concepto gráfico, el medio deja claro que “prima una búsqueda de claridad, orden y elegancia que ponga en valor los textos y mejore la experiencia de la lectura. La nueva dirección tipográfica pretende la conciliación de una revista contemporánea, con un aspecto atemporal y periodístico”.

Así es como esperan seguir siendo la mejor opción para el lector.

¿Qué te parece?

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat incluye filtros que se pueden desbloquear

La popular app de mensajería efímera añadió una colección de filtros a su plataforma, la cual funciona de acuerdo con la ubicación de la gente.

15-07-14

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

COMENTARIOS