Claves

Así se reinventa una revista de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

elpais

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

La empresa espera potenciar el valor de las buenas historias, de acuerdo con la página web. El equipo quiere que  la reflexión, la originalidad, la creatividad y el rigor, sigan siendo parte de la identidad de “El País Semanal”.

Hay nuevos columnistas, y se pondrá mucha atención en Latinoamérica. “Se trata de un sano ejercicio de gran periodismo en formato pequeño”, escriben.

La revista–de 37 años– tiene como principal meta seguir incentivando el periodismo de profundidad. Y la primera primera portada de esta nueva época, resaltan, está dedicada a un retrato global sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La edición también tendrá un espacio para el cómic, el cual ahora ocupará una doble página en cada número.

En cuanto al concepto gráfico, el medio deja claro que “prima una búsqueda de claridad, orden y elegancia que ponga en valor los textos y mejore la experiencia de la lectura. La nueva dirección tipográfica pretende la conciliación de una revista contemporánea, con un aspecto atemporal y periodístico”.

Así es como esperan seguir siendo la mejor opción para el lector.

¿Qué te parece?

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario de Google ya está disponible para el iPad

El Calendario de Google ya está disponible para los iPads. La compañía presentó el último miércoles una versión de la aplicación optimizada para las tabletas de Apple.

30-03-17

Mixcloud es una buena alternativa para compartir podcast

Mixcloud es un servicio de música y entretenimiento en una gran variedad de categorías. Aquí se pueden compartir proyectos digitales que tengan el formato de podcast, por ejemplo. Para registrarte solo tienes que enlazar tu cuenta de Facebook con el sistema.

08-09-13

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, es un recurso que cuenta con investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

30-11-13

COMENTARIOS