Claves

Los secretos del éxito audiovisual de VICE

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2013

Vice

Hace poco Fortune entrevistó al vicepresidente de medios de la plataforma digital irreverente conocida como VICE Shane Smith para conocer el enfoque que guía a la organización para encontrar a una audiencia cada vez más joven en YouTube.

Para Smith, concentrarse en parecer ‘Jackass’ más que una web de periodismo es la ruta que sigue el conglomerado de medios para tener éxito. Actualmente produce revistas, series de televisión, películas, música y libros.

De acuerdo con el ejecutivo, la actividad audiovisual de VICE es completamente digital, y así trabaja mientras que la gente quiere emigrar fuera de las plataformas en la red porque en teoría “es más lucrativo”. En ese sentido se indica que todavía la TV es el máximo estándar. 

EL NEGOCIO

Lo emocionante está–añade– en superar a los medios tradicionales con el número de visitas en los contenidos de YouTube. No tiene nada en contra de los métodos fuera de la red, pues no es fundamental para el negocio: “Las oportunidades en línea son 10 veces más de lo que el sistema de cable ofreció hace 20 años”.

Fortune mencionó a los usuarios que se quejan de que la monetización sigue siendo bastante difícil. Smith recomendó empezar a crear ofertas innovadoras a nivel de marca, para atraer el patrocinio de los contenidos: “Una gran cantidad de empresas de contenidos en línea fracasa porque no va directamente a las marcas”.

LA RENTABILIDAD

Para ser rentable en este tipo de actividades debes estar realmente convencido de ganar. Según el CEO, una de sus reglas es que todo lo que tienen que hacer debe tener relación con ganar dinero.

Para finalizar con la charla le pidieron a Smith su consejo para los empresarios de los medios de comunicación tradicionales tratando de migrar a lo digital. En su opinión, se deben hacer las cosas realmente diferentes: “Contratar a personas que nunca han trabajado en la televisión o anuncios publicitarios o películas, la gente directamente de las escuelas, la gente que no sabe lo que está haciendo. Ellos necesitan ser entrenados”.

“La razón por la que te estoy diciendo todo esto, la razón por la que estoy regalando mis secretos, es que es casi imposible de hacer. Si crees que vas a recaudar US$50 millones o US$100 millones, y sales a contratar a personas que no conocen la televisión en línea, vas a fracasar”, precisó.

Lee la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

Consejos de una bloguera con 15 años de experiencia

Antes de hacer clic en Publicar a un nuevo post o empezar tu blog, sigue los consejos de la bloguera Angela Booth, quien tiene 15 años de experiencia usando estas plataformas.

09-03-14

Atención, periodistas: Algunos términos médicos

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

21-02-13

COMENTARIOS