Claves

Los secretos del éxito audiovisual de VICE

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

Vice

Hace poco Fortune entrevistó al vicepresidente de medios de la plataforma digital irreverente conocida como VICE Shane Smith para conocer el enfoque que guía a la organización para encontrar a una audiencia cada vez más joven en YouTube.

Para Smith, concentrarse en parecer ‘Jackass’ más que una web de periodismo es la ruta que sigue el conglomerado de medios para tener éxito. Actualmente produce revistas, series de televisión, películas, música y libros.

De acuerdo con el ejecutivo, la actividad audiovisual de VICE es completamente digital, y así trabaja mientras que la gente quiere emigrar fuera de las plataformas en la red porque en teoría “es más lucrativo”. En ese sentido se indica que todavía la TV es el máximo estándar. 

EL NEGOCIO

Lo emocionante está–añade– en superar a los medios tradicionales con el número de visitas en los contenidos de YouTube. No tiene nada en contra de los métodos fuera de la red, pues no es fundamental para el negocio: “Las oportunidades en línea son 10 veces más de lo que el sistema de cable ofreció hace 20 años”.

Fortune mencionó a los usuarios que se quejan de que la monetización sigue siendo bastante difícil. Smith recomendó empezar a crear ofertas innovadoras a nivel de marca, para atraer el patrocinio de los contenidos: “Una gran cantidad de empresas de contenidos en línea fracasa porque no va directamente a las marcas”.

LA RENTABILIDAD

Para ser rentable en este tipo de actividades debes estar realmente convencido de ganar. Según el CEO, una de sus reglas es que todo lo que tienen que hacer debe tener relación con ganar dinero.

Para finalizar con la charla le pidieron a Smith su consejo para los empresarios de los medios de comunicación tradicionales tratando de migrar a lo digital. En su opinión, se deben hacer las cosas realmente diferentes: “Contratar a personas que nunca han trabajado en la televisión o anuncios publicitarios o películas, la gente directamente de las escuelas, la gente que no sabe lo que está haciendo. Ellos necesitan ser entrenados”.

“La razón por la que te estoy diciendo todo esto, la razón por la que estoy regalando mis secretos, es que es casi imposible de hacer. Si crees que vas a recaudar US$50 millones o US$100 millones, y sales a contratar a personas que no conocen la televisión en línea, vas a fracasar”, precisó.

Lee la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

El correo electrónico tiene que ser rediseñado

Los dispositivos móviles son una tendencia dentro de los usuarios de Internet, quienes con el paso del tiempo optan por utilizar smartphones y tablets como herramientas de trabajo.

22-09-13

Atención, periodista: Cuida tu sueño y asegura tu productividad

Dormir bien es igual de importante que mantener una buena alimentación o practicar actividades físicas. Pese a ello, son muchos los profesionales que no completan las ocho horas de sueño recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

20-05-14

COMENTARIOS