Claves

Reconocen a The Guardian por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2013

theguardian.jpg

The Guardian informó hoy que recibió dos premios de periodismo online de parte de la Gannett Foundation Award for Investigative Journalism y de Gannett Foundation Watchdog Journalism Award. La ceremonia de entrega se realizo el último sábado por la noche.

El medio británico se alzó con estos reconocimientos debido a su cobertura sobre el programa de espionaje de la Agencia nacional de seguridad (NSA) estadounidense, filtrado por el exagente de la CIA Edward Snowden.

La organización Online News Association (ONA) –del Online Journalism Awards– destacó al diario en las categorías de periodismo innovador y en el de investigación periodística. 

“Fue una historia que no podía ser ignorada. Cuando los artículos fueron publicados, no solo la gente en EE.UU. reaccionó, sino usuarios de todo el mundo”, expresó Joshua Hatch, presidente del grupo del premio.

En opinión de Hatch, las reacciones hablan por sí mismas, y en Internet se hicieron más efectivas. “Ellos tuvieron la historia más importante del año y la contaron bien. Esta es una combinación difícil de superar“, añadió.

The Guardian trabaja en colaboración con The New York Times y ProPublica. Los tres periodistas que siguieron la historia fueron Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill.

ONA es la asociación más grande del mundo de periodistas digitales con 2,000 miembros en el mundo.

Revisa toda la investigación aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

01-08-12

Egipto: periodista australiano encarcelado podría ser deportado

Una esperanza ha surgido para el periodista australiano Peter Greste, encarcelado en Egipto junto a sus colegas de Al Jazeera por supuestamente haber colaborado con el terrorismo.

13-11-14

COMENTARIOS