Claves

Reconocen a The Guardian por su periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2013

theguardian.jpg

The Guardian informó hoy que recibió dos premios de periodismo online de parte de la Gannett Foundation Award for Investigative Journalism y de Gannett Foundation Watchdog Journalism Award. La ceremonia de entrega se realizo el último sábado por la noche.

El medio británico se alzó con estos reconocimientos debido a su cobertura sobre el programa de espionaje de la Agencia nacional de seguridad (NSA) estadounidense, filtrado por el exagente de la CIA Edward Snowden.

La organización Online News Association (ONA) –del Online Journalism Awards– destacó al diario en las categorías de periodismo innovador y en el de investigación periodística. 

“Fue una historia que no podía ser ignorada. Cuando los artículos fueron publicados, no solo la gente en EE.UU. reaccionó, sino usuarios de todo el mundo”, expresó Joshua Hatch, presidente del grupo del premio.

En opinión de Hatch, las reacciones hablan por sí mismas, y en Internet se hicieron más efectivas. “Ellos tuvieron la historia más importante del año y la contaron bien. Esta es una combinación difícil de superar“, añadió.

The Guardian trabaja en colaboración con The New York Times y ProPublica. Los tres periodistas que siguieron la historia fueron Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill.

ONA es la asociación más grande del mundo de periodistas digitales con 2,000 miembros en el mundo.

Revisa toda la investigación aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se renueva un portal para periodistas

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

03-03-15

Sistema de mensajería Line mejora su comunicación en grupos

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y competencia directa de WhatsApp, por lo que es común tener noticias sobre sus actualizaciones en poco tiempo.

11-10-14

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

COMENTARIOS