Herramientas

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2013

zentrick

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Zentrick tiene un panel de edición compuesto por diferentes “tablas” para crear el contenido dinámico. Los usuarios pueden añadir botones durante una secuencia. 

La herramienta es gratuita, y tras el registro verás rápidamente una introducción de lo que serás capaz de lograr. Para el equipo es muy importante que el resultado comprometa a la audiencia con la información. El proyecto puede ser embebido a cualquier web, y no hay que preocuparse por su compatibilidad con cualquier dispositivo porque su diseño es ‘sensible’ a diversas pantallas.

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Buffer, es reconocido como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). Por eso es que no pocos se sorprendieron tras conocerse que había sido hackeada.

26-10-13

Un paquete de 100 íconos en vectores para descargar

En Graphicsfuel encontramos un paquete muy interesante con iconos que se pueden editar en programas como Illustrator, y que te podrán servir en los proyectos que quieras o en la elaboración de gráficas tan necesitadas en la actualidad por el enfoque gráfico que están tomando las redes sociales.

18-12-14

COMENTARIOS