Claves

Cadena de televisión dispuso que su personal de PR comente a favor de la empresa en blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

fox

MediaMatter.org

David Folkenflik, reportero de NPR, cuenta en su libro Murdoch’s World que el personal de relaciones públicas de la cadena de televisión Fox News tiene una serie de cuentas falsas en las redes sociales para llenar las secciones de comentarios de los blogs con textos a favor de la empresa.

Así se enfrentaron con los usuarios críticos diariamente en los espacios de los programas. MediaMatter.org cita el extracto de un capítulo en donde se menciona que la organización usó de esta forma su departamento de RRPP.

Según Folkenflik, los empleados utilizaron diversas tácticas para cubrir sus pistas, incluyendo el establecimiento de conexiones de banda ancha inalámbrica que “no se podían rastrear” en la red. 

Un exempleado refirió a Folkenflik que habían utilizado personalmente 100 cuentas falsas para plantar comentarios positivos sobre la empresa de noticias. Lo que no aclara el libro, de acuerdo con el sitio, es si esta práctica sigue realizándose.

La lucha fue feroz en los blogs, y se esperaba que los empleados PR contrarresten los comentarios negativos. “Laptops viejas fueron distribuidos para estas operaciones cibernéticas”, de acuerdo con el libro de Folkenflik.

¿Qué opinas?

Vía MediaMatter.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Q’umir Times, un diario que quiere salvar el planeta

El Q’umir Times es un periódico digital y un proyecto impulsado por el sitio Ojo Público, especializado en periodismo de investigación.

06-12-14

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

COMENTARIOS