Noticias

El periodismo drone se abre camino desde las universidades

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Octubre del 2013

En los últimos meses, la Universidad de Nebraska fue noticia al desvelarse que no podía enseñar el periodismo drone al incumplir con las normas de seguridad de aeronáutica de Estados Unidos. Pero sus labores por desarrollar esta especialidad están interesando a los medios.

Al Jazeera decidió cubrir este caso al estar iniciándose en esta institución un serio trabajo para difundir los beneficios que tiene esta herramienta para el periodismo. Es la única casa de estudios en ese país que está arriesgando todo para que esta especialidad sea un curso libre en cualquier otra escuela.

Para Matt Waite, encargado del Laboratorio de Periodismo Drone de esta universidad, esta es una oportunidad para cubrir de una manera distinta “inundaciones, terremotos, y cualquier otro tipo de desastres” que suceden en el mundo. Con 500 dólares es posible elaborar una aeronave no tripulada apta para realizar coberturas desde el aire.

Los estudiantes de periodismo son los que muestran más interés por aprender a usar estos dispositivos. Pero estos aparatos deben funcionar bajo las leyes de un país que tiene jurisdicción sobre el espacio aéreo.

En esta nota te mostramos 5 recomendaciones para usar los drones en esta profesión.

Aquí la nota de Al Jazeera:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos.

10-08-17

Analizan el choque de los drones para volverlos más seguros

¿Los drones se pueden volver más seguros? Eso es lo que trata de averiguar un grupo de investigadores del Virginia Tech de una manera muy práctica: impactando aviones no tripulados con un maniquí de pruebas de choque, exactamente en el rostro.

24-01-17

COMENTARIOS