Noticias

El periodismo drone se abre camino desde las universidades

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de octubre del 2013

En los últimos meses, la Universidad de Nebraska fue noticia al desvelarse que no podía enseñar el periodismo drone al incumplir con las normas de seguridad de aeronáutica de Estados Unidos. Pero sus labores por desarrollar esta especialidad están interesando a los medios.

Al Jazeera decidió cubrir este caso al estar iniciándose en esta institución un serio trabajo para difundir los beneficios que tiene esta herramienta para el periodismo. Es la única casa de estudios en ese país que está arriesgando todo para que esta especialidad sea un curso libre en cualquier otra escuela.

Para Matt Waite, encargado del Laboratorio de Periodismo Drone de esta universidad, esta es una oportunidad para cubrir de una manera distinta “inundaciones, terremotos, y cualquier otro tipo de desastres” que suceden en el mundo. Con 500 dólares es posible elaborar una aeronave no tripulada apta para realizar coberturas desde el aire.

Los estudiantes de periodismo son los que muestran más interés por aprender a usar estos dispositivos. Pero estos aparatos deben funcionar bajo las leyes de un país que tiene jurisdicción sobre el espacio aéreo.

En esta nota te mostramos 5 recomendaciones para usar los drones en esta profesión.

Aquí la nota de Al Jazeera:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público.

29-07-13

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

COMENTARIOS