Claves

El plan de expansión global de EFE

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

La agencia internacional de noticias EFE presentó ayer en Denver (Colorado) su nuevo plan de expansión global al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, en 2014, y un balance de los primeros 40 días del nuevo servicio nacional EFEUSA, en Estados Unidos.

En la 69 conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, José Antonio Vera, presidente de EFE y Laureano García, vicepresidente de EFE News, explicaron la estrategia de  expansión y desarrollo de la agencia.

“Estamos en 120 países. Somos la primera agencia de noticias de habla hispana en el mundo. En América Latina, por ejemplo, estamos en todos los países y el 40 % de la información internacional de agencias que se publica es suministrada por EFE”, comentó Vera.

El nuevo servicio EFEUSA busca cautivar a los hispano hablantes. En EEUU, EFE tiene una penetración superior al 30 % en los medios que utilizan el español. La organización apunta a captar un segmento cada vez mayor de los 53 millones de hispanoes en ese país.

El objetivo también es aumentar la presencia en Asia, África y el mundo árabe.  

Con mejor información y contenidos hispanos y generales –economía y negocios, cultura, tecnología, deporte y política–, EFE busca ganar terreno.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy. De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la […]

25-09-14

México: Amenazan a periodistas para que dejen de exigir justicia en caso de reportero asesinado

La crónica de Paula Escalada Medrano revela la difícil y delicada situación que los periodistas de Veracruz pasan. El miedo, la represión y la indignación son los constantes estados de ánimo de los profesionales.

16-02-14

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

COMENTARIOS