Claves

El plan de expansión global de EFE

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

La agencia internacional de noticias EFE presentó ayer en Denver (Colorado) su nuevo plan de expansión global al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, en 2014, y un balance de los primeros 40 días del nuevo servicio nacional EFEUSA, en Estados Unidos.

En la 69 conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, José Antonio Vera, presidente de EFE y Laureano García, vicepresidente de EFE News, explicaron la estrategia de  expansión y desarrollo de la agencia.

“Estamos en 120 países. Somos la primera agencia de noticias de habla hispana en el mundo. En América Latina, por ejemplo, estamos en todos los países y el 40 % de la información internacional de agencias que se publica es suministrada por EFE”, comentó Vera.

El nuevo servicio EFEUSA busca cautivar a los hispano hablantes. En EEUU, EFE tiene una penetración superior al 30 % en los medios que utilizan el español. La organización apunta a captar un segmento cada vez mayor de los 53 millones de hispanoes en ese país.

El objetivo también es aumentar la presencia en Asia, África y el mundo árabe.  

Con mejor información y contenidos hispanos y generales –economía y negocios, cultura, tecnología, deporte y política–, EFE busca ganar terreno.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencias de prensa europeas esperan que Google y Facebook remuneren a medios por contenidos en su plataformas

“En un extremo de la cadena, cumplir con la misión de informar al público cuesta mucho dinero. En el otro, el consumidor de esta información vale oro para quien valora esta audiencia en términos de ingresos publicitarios”, indican, tras reafirmar que la gratuidad es un mito.

13-12-17

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas.

12-07-12

COMENTARIOS