Claves

Google ofrece protección contra ataques DDoS

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2013

google

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

La tecnología aprovechará la infraestructura de la empresa de búsquedas para proteger sitios web de ser desconectados. El proyecto se encuentra disponible solo por invitación, pues la empresa está buscando a usuarios de confianza para poder usar su producto.

De acuerdo con Google, de esta forma es como sigue su objetivo de defender la libre expresión en línea. Por ahora se está invitando a administradores que trabajen en  medios independientes y en organizaciones de derechos humanos

Project Shield combina tecnologías de mitigación de DDoS, y el servicio de Page Speed, el cual permite que sitios web envien contenido a través de Google, que por supuesto tiene un sistema capaz de soportar esta clase de ataques.

Google ya abrió un blog para todo lo referente a su nuevo servicio.

Vía Google

MIRA ESTE VIDEO PARA ENTENDER EL PROYECTO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que BuzzFeed puede ser NYT y Twitter al mismo tiempo

BuzzFeed es popular, está creciendo y es rentable. El sitio de posts virales– que logró el éxito con la mezcla de imágenes y memes divertidos– quiere convertirse en un medio de comunicación con historias serias.

11-09-13

Netflix quiere tener 20 series originales en 5 años

Netflix es una maravilla del streaming, y espera tener en el plazo de 5 años una lista más amplia de series originales.

10-12-14

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

COMENTARIOS