Claves

Google ofrece protección contra ataques DDoS

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

google

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

La tecnología aprovechará la infraestructura de la empresa de búsquedas para proteger sitios web de ser desconectados. El proyecto se encuentra disponible solo por invitación, pues la empresa está buscando a usuarios de confianza para poder usar su producto.

De acuerdo con Google, de esta forma es como sigue su objetivo de defender la libre expresión en línea. Por ahora se está invitando a administradores que trabajen en  medios independientes y en organizaciones de derechos humanos

Project Shield combina tecnologías de mitigación de DDoS, y el servicio de Page Speed, el cual permite que sitios web envien contenido a través de Google, que por supuesto tiene un sistema capaz de soportar esta clase de ataques.

Google ya abrió un blog para todo lo referente a su nuevo servicio.

Vía Google

MIRA ESTE VIDEO PARA ENTENDER EL PROYECTO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a Craig Silverman, experto en verificación de información

BuzzFeed, el sitio de noticias y virales contrató a –prácticamente– un guerrero contra el contenido viral falso para dirigir sus nuevas operaciones en Canadá.

24-04-15

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

Mira este Google Trends, pero para memes

Los memes generan tráfico en la red. Y un sitio en la red ayuda a detectar las piezas que circulan por el ciberespacio teniendo en cuenta su popularidad.

09-04-17

COMENTARIOS