Coberturas

Periodista deja el NYT para lanzar sitio de tecnología con Yahoo!

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Octubre del 2013

screenshot-2013-10-21-11-18-08

Yahoo! tiene planes concretos para ejecutar una web especializada en tecnología, y a la primera persona que recurrió para que encabezara el proyecto fue David Pogue, columnista del New York Times especialista en el tema. Él dejará el periódico tras 13 años de trabajo.

Pogue confirmó la noticia en Twitter, luego de que su amigo, el columnista del NYT, Bryan Stelter, la anunciara. “Sí, es verdad. Después de 13 años, estoy dejando el NYT para empezar un nuevo sitio de tecnología (y mucho más) en Yahoo”, tuiteó.

En su blog personal, el periodista dio un adelanto de lo que será su labor en esta nueva web. “Voy a escribir columnas y publicar en blogs cada semana, por supuesto , y haciendo mis videos tontos. Pero mi equipo y yo tenemos planes mucho más grandes , también, para todo tipo de creaciones en línea y del mundo real”, expresó.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, adelantó desde el blog de la compañía que David “dirigirá una importante expansión de la cobertura de los consumidores de tecnología de Yahoo y publicará columnas, blogs e historias de video para desmitificar los gadgets, aplicaciones y tecnología que impulsa día a día de nuestros usuarios”.

David Pogue es un de los periodistas que se introdujo a conocer las herramientas digitales y su uso para el periodismo, incluso, desde antes que sea lanzado el smartphone. Experiencia tiene.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan en México la Estrategia Digital Nacional

El gobierno de la República Mexicana pretende llevar más de 7 mil trámites gubernamentales en una ventanilla única en internet, disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Iniciará el próximo año.

26-11-13

Yahoo compra pequeña empresa para desarrollar productos móviles

Yahoo compró On The Air, una plataforma que les permitirá reforzar su propósito de ingresar con fuerza a los móviles. No se conoce la cifra de la negociación.

04-12-12

Yahoo! adquiere RockMelt para reforzar su presencia móvil y en redes sociales

Con el objetivo de reforzar su presencia en las redes sociales y el móvil es que Yahoo! ha comprado RockMelt, un navegador que integra funciones de social media. Si bien no ha quedado claro la cifra real de la venta, una fuente señaló que el precio osciló entre los 60 y 70 millones de dólares. Así informó All Things.

03-08-13

COMENTARIOS