Coberturas

Periodista macedonio es encarcelado por revelar identidad de un testigo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de octubre del 2013

tomislav

(Fuente Independent Balkan News Agency)

A cuatro años y seis meses de cárcel ha sido sentenciado Tomislav Kezarovski, por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato. El Primer Juzgado Penal de Skopje, en Macedonia, tomó esta decisión al argumentar que los datos personales de este individuo estaban protegidos por la ley.

Radio Free Europe informó que Kezarovski publicó un artículo en la revista Reporter 92, en 2008, en donde mostró el nombre de la persona que estuvo presente en el homicidio. El periodista fue detenido recién en mayo de este año.

Pero el reportero argumentó que cuando reveló la identidad, esta persona no estaba protegida. El caso ya ha sido calificado por la prensa local como uno en donde se intenta amordazar la libertad de prensa.

Otras siete personas, entre ellas un juez, un fiscal, abogados y ex jueces también fueron condenados a penas de cárcel por su intentar ayudar a los acusados ​​en este caso, a fin de que eviten a la justicia

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a 7 años de prisión a editor de periódico en Bangladesh

Salahuddin Shoaib Choudhury fue condenado hoy por un tribunal de Bangladesh a siete años de prisión por publicar un artículo “sedicioso” contra el Islam en el diario USA Today. Así informó EFE.

09-01-14

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13 horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal

15-03-16

Etiopía: Condenan a periodista a más de dos años de prisión

No ha sido su mejor Navidad. El periodista Asfaw Berhanu fue condenado a dos años y seis meses de prisión por un tribunal de Etiopía el último 25 de diciembre.

31-12-13

COMENTARIOS