Claves

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2013

 Periodista digital

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

El nuevo equipo, informa The New York Times, estaría conformado por media docena de reporteros a cargo de  Mark Schoofs, quien también estuvo a cargo del desarrollo de proyectos de investigación de ProPublica en 2011.

Tenemos la intención de mezclar la energía de BuzzFeed, la ambición y el alcance de las redes sociales con la mejor tradición del periodismo de investigación estadounidense para denunciar los abusos, y contar historias que necesitan contarse“, refirió Schoofs sobre su nuevo reto, cita NYT.

Schoofs trabajó como periodista de investigación en el diario financiero The Wall Street Journal y antes en The Village Voice, en donde ganó el Premio Pulitzer 2000 por la presentación de un informe sobre el sida en África.

BuzzFeed ahora cuenta con un equipo de noticias de alrededor de 130 periodistas.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aidan White: "Los empresarios mediáticos han abandonado la idea de misión en el periodismo"

El periodista Álvaro Guzmán publicó una entrevista al secretario general de la Federación Internacional de Periodistas, Aidan White, en Nuestro Tiempo, la revista cultural de la Universidad de Navarra.

11-10-11

Un buscador de imágenes gratuitas que no te puedes perder

El proyecto Visual Hunt reúne una amplia colección de imágenes gratuitas: 350 millones para ser más precisos, y las puedes usar en diversas actividades digitales o tomar como referencias en nuevos proyectos.

25-11-15

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

COMENTARIOS