Noticias

Associated Press despide a tres periodistas por publicar nota errada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

ap

Norman Gomlak es el tercer periodista despedido en Associated Press por estar involucrado en la elaboración de una nota errada sobre el candidato a gobernador de Virgina, Terry McAuliffeBob Lewis y Dena Potter, editora del medio en Richmond, también tuvieron el mismo final.

De acuerdo al Huffington Post, la agencia de noticias no tuvo reparos en despedir a sus tres empleados al estar comprometidos en un informe, publicado el pasado 9 de octubre, en el que se afirma que McAuliffe había mentido a un funcionario federal que investiga un caso de fraude de bienes raíces. Esta información resultó siendo falsa.

Lewis asumió el error al ser él quien elaboró la nota, y por eso fue despedido. Potter también fue separada al no haber verificado la información recogida. Según POLITICOGomlak participó en la construcción de la historia junto a sus colegas.

DECISIÓN EXAGERADA

The News Media Guild, el sindicato de periodistas en Estados Unidos, se pronunció al respecto para defender a dos de los tres empleados que se han visto afectados: Bob Lewis Norman Gomlak. Legalmente, el gremio no puede defender a Dena Potter al ocupar un cargo directivo.

“Reclamamos que los despidos violan el artículo de seguridad en el empleo del contrato”, dijo Kevin Keane, representante de Guild, al HuffPost. “También se les negó la indemnización por despido. La negativa a cumplir con la demanda puede ser sometida a arbitraje por el Gremio. El árbitro tiene la autoridad para emitir una decisión final y conclusión sobre el tema “, añadió.

AP no ha hecho comentarios, revelaron POLITICO y Huffington Post, sobre cuestiones de personal.

Fuente: POLITICO y Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuántas palabras debe tener una historia? AP pone los límites

La agencia Associated Press envió un comunicado a sus redactores para sugerirles límites para las diversas historias que se producen al día.

13-05-14

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

España: 925 periodistas serían despedidos por reestructuración en Telemadrid

A pesar del videoclip de protesta realizado por los trabajadores de Telemadrid, 925 periodistas serían despedidos de ese medio español, lo que representa el 80% de la plantilla, según un plan de reestructuración elaborado para la empresa.

24-11-12

COMENTARIOS