Coberturas

Brasil: La policía es la principal amenaza para los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de octubre del 2013

Foto: NINJA

Foto: NINJA

Los periodistas brasileros tienen como principal enemigo a la autoridad. De acuerdo a un informe de la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji), el 74% de las agresiones realizadas a periodistas desde el pasado mes de junio fueron realizadas por personal de la policía.

Las estadísticas fueron elaboradas luego de que varios comunicadores resultaran heridos al realizar coberturas de las protestas que sacudieron Brasil durante los últimos cuatro meses.

De las 96 agresiones registradas durante esta temporada de manifestaciones ciudadanas, 25 fueron realizadas por manifestantes, mientras que 71 fueron perpretadas por miembros de la Policía Federal o agentes de la Fuerza Nacional.

La Abraji sostuvo que es inaceptable que Brasil cuente con cerca de 100 episodios de agresión y hostilidad hacia la prensa por parte de personal que trabaja directamente para el estado. La organización exigió además un cambio de actitud por parte del gobierno, debido a que este tipo de acciones no es compatible con una gestión democrática.

Revisa la lista de los periodistas atacados por personal policial descargando este archivo.

Vía: Abraji

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras se queda sin su medio televisivo más crítico

El director de Globo TV, David Romero, asegura que es una represalia por sus críticas a la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

25-05-16

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa?

Este es el 26º año en que se celebra el WPFD en todo el mundo. El tema de este año es “Medios para la democracia: periodismo y elecciones en los tiempos de la desinformación”.

03-05-19

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

COMENTARIOS