Coberturas

Buzzfeed contrata a ganador de Pulitzer para dirigir su nuevo equipo de investigación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

Mark Schoofs

Jonah Peretti informó días atrás que estaba formando un equipo de investigación para Buzzfeed. Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que el anuncio del fundador de la web, conocida por sus noticias virales, se concrete. Esta nueva área será dirigida por Mark Schoofs, ganador del premio Pulitzer en el año 2000.

Schoofs, quien se hizo de este galardón por un reportaje internacional sobre el SIDA en África, tendrá 12 periodistas a su disposición. Él llega al sitio digital luego de trabajar en ProPublica, en donde estuvo desde 2011.

“Tenemos la intención de mezclar la energía de BuzzFeed, la ambición y el alcance de las redes sociales con la mejor tradición del periodismo de investigación estadounidense para denunciar los abusos, que la gente rinda cuentas y contar historias que necesitan decirse“, expresó el periodista en un comunicado al que tuvo acceso The New York Times.

Buzzfeed está demostrando tener claras intenciones de desarrollar un periodismo distinto y muy a su estilo: noticias bien trabajadas, reveladoras, pero con el toque de humor que caracteriza a sus notas. Peretti dejó en claro, en declaraciones pasadas, que es posible mezclar lo serio y lo entretenido en un mismo informe periodístico.

Mark Schoofs ha trabajado anteriormente en el Wall Street Journal y en The Village Voice, medio para que el trabajaba cuando se alzó con el Pulitzer.

Fuente: The New York Times

 

 

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Cuando un periodista freelance se gana un Pulitzer

Si bien colaboró con Agence France-Presse (AFP) para la realización de ese proyecto, el mexicano consiguió— después de 17 años— un premio Pulitzer como fotógrafo freelance en la categoría “Fotorreportaje”.

17-04-13

BuzzFeed alista juegos interactivos

BuzzFeed trabaja en varias líneas de negocio, de manera incansable y con el objetivo de capturar más audiencia

30-08-14

COMENTARIOS