Coberturas

Buzzfeed contrata a ganador de Pulitzer para dirigir su nuevo equipo de investigación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Octubre del 2013

Mark Schoofs

Jonah Peretti informó días atrás que estaba formando un equipo de investigación para Buzzfeed. Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que el anuncio del fundador de la web, conocida por sus noticias virales, se concrete. Esta nueva área será dirigida por Mark Schoofs, ganador del premio Pulitzer en el año 2000.

Schoofs, quien se hizo de este galardón por un reportaje internacional sobre el SIDA en África, tendrá 12 periodistas a su disposición. Él llega al sitio digital luego de trabajar en ProPublica, en donde estuvo desde 2011.

“Tenemos la intención de mezclar la energía de BuzzFeed, la ambición y el alcance de las redes sociales con la mejor tradición del periodismo de investigación estadounidense para denunciar los abusos, que la gente rinda cuentas y contar historias que necesitan decirse“, expresó el periodista en un comunicado al que tuvo acceso The New York Times.

Buzzfeed está demostrando tener claras intenciones de desarrollar un periodismo distinto y muy a su estilo: noticias bien trabajadas, reveladoras, pero con el toque de humor que caracteriza a sus notas. Peretti dejó en claro, en declaraciones pasadas, que es posible mezclar lo serio y lo entretenido en un mismo informe periodístico.

Mark Schoofs ha trabajado anteriormente en el Wall Street Journal y en The Village Voice, medio para que el trabajaba cuando se alzó con el Pulitzer.

Fuente: The New York Times

 

 

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos Pulitzer premiadas

Encontramos en You Tube este video que recopila muchas de las fotos que recibieron el Premio Pulitzer. Imágenes que te conmueven, impactan e informan. Las palabras sobran para describir el mensaje de cada uno de estos trabajos. Muy recomendable este canal.

01-08-10

¡OMG! BuzzFeed es modelo también para la BBC

BBC News debería aprender las lecciones de BuzzFeed para manejar una estrategia digital. Así lo revela un reporte de la cadena de noticias que fue encargado por el jefe de noticias James Harding.

21-05-14

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist.

17-09-12

COMENTARIOS