Coberturas

Facebook permite de nuevo publicar videos de decapitaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2013

Facebook

Facebook anunció en mayo que eliminará los videos de decapitaciones que eran compartidos en esa red social. La medida recibió gran respaldo, pero fue suspendida. ¿La razón? Que los usuarios tengan plena libertad sobre el contenido que quieren ver y difundir.   

Facebook, cita la BBC, informó que la red social quiere permitir a las personas “compartir sus experiencias, especialmente cuando están relacionadas con acontecimientos controvertidos sobre el terreno, como abusos de derechos humanos, actos de terrorismo u otros actos violentos”.

“La gente comparte videos para condenarlos. Si el video estuviera siendo celebrado, o los actos alentados, nuestro enfoque sería diferente”, aclaró una portavoz, que precisó que las normas internas no permiten “el ensalzamiento de la violencia”.

La empresa estudia “dar a las personas más control sobre el contenido que ven”, lo cual permitiría que quienes rechazan este tipo de contenido simplemente no lo vean.

Para el primer ministro británico, David Cameron, resulta “irresponsable” la medida dispuesta por Facebook.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cameron pidió explicaciones a la empresa.

Leo Kelion, editor de la BBC, informó a Mashable que al colocarse el video de la decapitación de una mujer, Facebook coloca un mensaje de advertencia sobre el contenido.  

En un comunicado adicional para Gizmodo, Facebook señala:

Un caso que trajo este tema a EE.UU. ocurrió a comienzos de año. Fue con el atentado en el maratón de Boston, había una foto de un hombre cuyas piernas habían sido arrancadas por la explosión. Si hubiéramos tomado una postura más conservadora, esa imagen no se hubiera permitido en la página.

Lo que queremos hacer es dar a la gente la flexibilidad de que sean capaces de controlar lo que están viendo. Somos conscientes de que no es la política perfecta. Siempre tratamos de mejorarla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo dejar de seguir una noticia en Facebook

Cuando eres de los primeros en comentar una publicación de Facebook de algún contacto, marca o medio de comunicación, es común que muchas notificaciones comiencen a llegar, lo cual resulta ser molesto para muchos usuarios.

28-04-13

El 80% de usuarios usa Facebook para conectarse con una marca

Facebook lanzó un programa de apoyo a las pymes en España. En ese país, el 80% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una marca.

06-11-15

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

COMENTARIOS