Coberturas

Más de 50,000 proyectos han sido financiados con éxito en Kickstarter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

El éxito de Kickstarter no sólo es para sí. La financiación colectiva se ha convertido en un alternativa para cualquier persona de hacer realidad sueños y planes. Desde 2009, año de su fundación, en esta plataforma se han fundado con éxito más 50,000 proyectos, todos tan diferentes como sorprendentes.

Como muestra la tabla compartida por la compañía, las propuestas que han recibido un mayor apoyo de los financistas pertenecen al rubro de la Música, con 13,574 proyectos fundados. Le siguen Películas y Videos, con 11,771, y Arte, con 5,057.

Se han registrado 838 millones de dólares como una cifra total de inversión.

El periodismo también es una categoría que se ha visto beneficiada con este modelo de negocio. En esta nota te presentamos 10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter.

 

kickstarter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter recauda 128 millones de dólares para películas independientes

La extraordinaria plataforma de crowdfunding Kickstarter ha recaudado $128 millones desde abril de 2009 para cineastas independientes, según informa el sitio (la data se va actualizando en tiempo real).

20-04-13

Documental financiado a través de Kickstarter se lleva un Oscar

l financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.

25-02-13

Una herramienta para estabilizar imágenes del móvil o la GoPro

Siempre hay que estar atentos al desarrollo de dispositivos que puedan hacer más fácil nuestro trabajo. Uno de los proyectos que le pueden servir a los periodistas audiovisuales que trabajan con cámaras GoPro o los teléfonos es Smoovie. Se trata de un estabilizador económico y eficaz para que cabe en el bolsillo. Este gadget acaba de aparecer en […]

14-04-16

COMENTARIOS