Noticias

Fotógrafo documenta a tribus que están en peligro de desaparecer

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de octubre del 2013

nelson2

(Reino de Lo, en el Tibet. Fuente: Mail Online)

Si hay algo que caracteriza al trabajo de Jimmy Nelson es el de visibilizar a las personas olvidadas y desconocidas por el mundo. Muchas de ellas pertenecen a tribus y culturas que no tienen lugar en este contexto digital y de consumo. Pero viven, y muestran sus maneras de concebir y entender la vida.

La tarea del fotógrafo no es nada fácil, y es que convencer a estos personajes de posar para su lente primero debe ser aceptado. Y hacerlo significa acostumbrarse a sus actividades.

“Desde un punto de vista social son lo mismo (las comunidades)” , dijo Jimmy al Mail Online. ” Cuanto más te alejas de la civilización, más personas trabajan como una unidad familiar, mayor es el respeto que tienen para las generaciones mayores y para los demás. Cuanto más te alejas , las personas son más amables”, aseguró.

El siguiente paso de Nelson es retornar donde todas las tribus que fotografió y mostrarles el libro que publicará sobre el tema. Él tiene la intención de fotografiar otros 35 tribus en zonas políticamente más inestables del mundo donde se requeriría un permiso especial de las autoridades de ayuda para lograr acceso.

A continuación te compartimos algunas de sus instantáneas. Si quieres ver más imágenes, ingresa aquí.

nelson1

(Gauchos, en Argentina. Fuente: Mail Online)

nelson3

(Himbas, al sur de Angola. Fuente: Mail Online)

nelson

(Los Huli, en Papua New Guinea. Fuente: Mail Online)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso con casi 600 imágenes libres

¿Necesitas imágenes públicas? La respuesta es obvia: Sí, pues son importantes en cualquier tipo de proyecto que se vaya a difundir a través de la red (en la mayoría de los casos).

30-12-14

Crea álbumes de fotos de forma sencilla en la web

Crear galerías de imágenes en Internet es sencillo con Mfile, una herramienta para crear galerías de fotos en cuestión de segundos y sin registro.

17-08-16

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

COMENTARIOS