Noticias

Fotógrafo documenta a tribus que están en peligro de desaparecer

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Octubre del 2013

nelson2

(Reino de Lo, en el Tibet. Fuente: Mail Online)

Si hay algo que caracteriza al trabajo de Jimmy Nelson es el de visibilizar a las personas olvidadas y desconocidas por el mundo. Muchas de ellas pertenecen a tribus y culturas que no tienen lugar en este contexto digital y de consumo. Pero viven, y muestran sus maneras de concebir y entender la vida.

La tarea del fotógrafo no es nada fácil, y es que convencer a estos personajes de posar para su lente primero debe ser aceptado. Y hacerlo significa acostumbrarse a sus actividades.

“Desde un punto de vista social son lo mismo (las comunidades)” , dijo Jimmy al Mail Online. ” Cuanto más te alejas de la civilización, más personas trabajan como una unidad familiar, mayor es el respeto que tienen para las generaciones mayores y para los demás. Cuanto más te alejas , las personas son más amables”, aseguró.

El siguiente paso de Nelson es retornar donde todas las tribus que fotografió y mostrarles el libro que publicará sobre el tema. Él tiene la intención de fotografiar otros 35 tribus en zonas políticamente más inestables del mundo donde se requeriría un permiso especial de las autoridades de ayuda para lograr acceso.

A continuación te compartimos algunas de sus instantáneas. Si quieres ver más imágenes, ingresa aquí.

nelson1

(Gauchos, en Argentina. Fuente: Mail Online)

nelson3

(Himbas, al sur de Angola. Fuente: Mail Online)

nelson

(Los Huli, en Papua New Guinea. Fuente: Mail Online)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

19-09-13

Facebook Messenger permite enviar fotografías en alta resolución desde estos países

Facebook Messenger obtuvo numerosas actualizaciones durante el año pasado, y recién su comunidad puede celebrar la capacidad de enviar fotos en alta resolución a esa lis

22-11-17

Comité Olímpico de Londres 2012 no permitirá cobertura con WIFI

El Comité Olímpico publicó una serie de normas que los comunicadores, fotógrafos y personas que acudan al evento deberán cumplir. Se indica que no estarán permitidas las conexiones WiFi y que hay ciertas restricciones para el trabajo de los fotografos.

05-06-12

COMENTARIOS