Claves

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

FirefoxPhone

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

El Fireweb junto al Alcatel One Touch llegará a Brasil con la operadora Telefónica, de acuerdo con el blog de Mozilla. La compañía lanzó su primera línea de móviles OS Firefox este verano en España, Colombia, Venezuela y Polonia. Según la firma, Telefónica también anunció que lanzará los artefactos en México, Perú y Uruguay.

LG Fireweb está hecho para los usuarios que no buscan muchas funciones en un teléfono. Entre sus características destaca su pantalla táctil HVGA TFT, un procesador Qualcomm 3G con 1 GHz y 2 GB de memoria. Esto limita el número de aplicaciones que se pueden descargar. También tiene una cámara de 5 megapíxeles y flash LED.

Las empresas que ya apoyan Firefox OS son eBay, Wikipedia, The Weather Channel, Fox Sports, Facebook y Kayak.

Mozilla señaló que se está trabajando con más de 20 socios de hardware y operadores para llevar “una experiencia de teléfono inteligente más asequible”. Para Jay Sullivan, director de operaciones de la empresa, Firefox OS tiene la misión de poner el poder de la web en las manos de la gente.

Vía Mozilla

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Así funciona la cámara del iPhone 7 Plus

Apple sorprendió este año con un mejorado modelo para el iPhone 7 Plus, el cual presenta un nuevo sistema de doble cámara.

07-09-16

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

22-05-17

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

COMENTARIOS