Coberturas

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Octubre del 2013

Mark-Zuckerberg-Facebook

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

La compañía analizó a más de 2 mil CEOs de las empresas que cotizan en la bolsa de valores. Richard Kinder, consejero delegado de la compañía energética Kinder Morgan, fue segundo en la lista con un salario total de 1,1 mil millones de dólares.

El día que Facebook salió a bolsa , Zuckerberg ejerció 60 millones de opciones sobre acciones por valor de casi 2,3 mil millones de dólares, aunque gran parte de este dinero fue utilizada para cubrir sus impuestos, reveló Mashable . También recibió un salario base de 500,000 dólares por año, pero a partir de éste, su salario ha cambiado a 1 dólar anual.

En la relación de CEOs mejores pagados el año pasado también figuran Mel Karmazin, de Sirius XM Radio (con 255,3 millones de dólares); Gregory Maffei, de Liberty Media (254,8 millones de dólares); y Tim Cook, de Apple (143,8 millones).

Mira la lista completa aquí.

Fuente:  Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

19-05-12

10 estadísticas de Facebook para tener en cuenta

En la víspera del cumpleaños número 10 de Facebook, tenemos unas estadísticas que consideramos clave para ver cómo esta red social es la más importante del mundo.

03-02-14

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

COMENTARIOS