Claves

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

RPP

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

“Asi cubre RPP Noticias el acontecer diario, apoderándose de la pista como si fuese su casa, violando incluso su propio código de principios, con actitudes poco responsables”, se describe en el video. Uno de los técnicos se cubre el rostro mientras continúan las quejas y le pregunta “¿Quién eres tú?” al dueño de la cuenta.

El periodista que los acompaña no ofrece ningún comentario hasta el momento. “No son capaces de moverse. El señor dice que ponga mi denuncia y que llame a la Policía. Me están grabando incluso por momentos. Les pedimos una vez más que retiren su auto de la vía pública”, aseveró el individuo de la cuenta.

El reportero mira fijamente el teléfono que graba la denuncia y dice que ya se van a retirar “dentro de un rato”.  Insiste en que no se preocupe por la salida del equipo, pero la observación continúa. “Así es como trabaja la gente de RPP, estacionados a media pista sin que les importe la seguridad y el bienestar de los vecinos”, finaliza el corto.

En los comentarios se puede leer al usuario Ademir Espíritu, felicitando al señor que grabó el video, pues dice que “los periodistas no tenemos privilegios”. César Peña también felicita al ciudadano “que publicó estos cotidianos atropellos”.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer. Participaron más de 40,000 personas y la data ha […]

04-08-10

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Así celebran los 10 años de WordPress

Diversos grupos de usuarios están creando sus propios eventos para celebrar un año más de desarrollo de una de las plataforma para blogueros más populares: WordPress, fundada en el 2003 por Matt Mullenweg.

27-05-13

COMENTARIOS