Claves

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2013

RPP

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

“Asi cubre RPP Noticias el acontecer diario, apoderándose de la pista como si fuese su casa, violando incluso su propio código de principios, con actitudes poco responsables”, se describe en el video. Uno de los técnicos se cubre el rostro mientras continúan las quejas y le pregunta “¿Quién eres tú?” al dueño de la cuenta.

El periodista que los acompaña no ofrece ningún comentario hasta el momento. “No son capaces de moverse. El señor dice que ponga mi denuncia y que llame a la Policía. Me están grabando incluso por momentos. Les pedimos una vez más que retiren su auto de la vía pública”, aseveró el individuo de la cuenta.

El reportero mira fijamente el teléfono que graba la denuncia y dice que ya se van a retirar “dentro de un rato”.  Insiste en que no se preocupe por la salida del equipo, pero la observación continúa. “Así es como trabaja la gente de RPP, estacionados a media pista sin que les importe la seguridad y el bienestar de los vecinos”, finaliza el corto.

En los comentarios se puede leer al usuario Ademir Espíritu, felicitando al señor que grabó el video, pues dice que “los periodistas no tenemos privilegios”. César Peña también felicita al ciudadano “que publicó estos cotidianos atropellos”.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio detecta tendencias políticas de 400 medios

Un estudio de Mathew Gentzkow y Jesse Shapiro se enfoca en conocer las tendencias políticas de 400 diarias estadounidenses. El primer paso de su trabajo era analizar las notas publicadas por esos medios.

06-05-14

¿El periodista del futuro es un robot?

La noticia te deja un mal sabor y cierta incertidumbre. Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un robot capaz de detectar por sí solo aquellas noticias que se producen en su entorno para posteriormente proceder a contrastarlas y publicarlas. El responsable de este periodista-robot es el Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Universidad […]

03-08-10

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

El Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio.

11-07-17

COMENTARIOS