Claves

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

RPP

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

“Asi cubre RPP Noticias el acontecer diario, apoderándose de la pista como si fuese su casa, violando incluso su propio código de principios, con actitudes poco responsables”, se describe en el video. Uno de los técnicos se cubre el rostro mientras continúan las quejas y le pregunta “¿Quién eres tú?” al dueño de la cuenta.

El periodista que los acompaña no ofrece ningún comentario hasta el momento. “No son capaces de moverse. El señor dice que ponga mi denuncia y que llame a la Policía. Me están grabando incluso por momentos. Les pedimos una vez más que retiren su auto de la vía pública”, aseveró el individuo de la cuenta.

El reportero mira fijamente el teléfono que graba la denuncia y dice que ya se van a retirar “dentro de un rato”.  Insiste en que no se preocupe por la salida del equipo, pero la observación continúa. “Así es como trabaja la gente de RPP, estacionados a media pista sin que les importe la seguridad y el bienestar de los vecinos”, finaliza el corto.

En los comentarios se puede leer al usuario Ademir Espíritu, felicitando al señor que grabó el video, pues dice que “los periodistas no tenemos privilegios”. César Peña también felicita al ciudadano “que publicó estos cotidianos atropellos”.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Siempre habrá un rol importante para los periodistas”

El CEO de Vox Media, Jim Bankoff, cree que su empresa se convertirá en una organización de noticias dominante.

14-12-14

Arabia Saudita: podrías ir a la cárcel por hacer fotografía en las calles

Arabia Saudita sería el peor lugar para poder desempeñarse como un fotógrafo de la calle. Las fotos que son públicas y compartirlas en línea son cada vez más popular en dicho territorio, pero muchos no conocen que la ciberdelincuencia es estricta y que un gráfico podría acabar con enormes multas e incluso penas de cárcel por sus instantáneas.

08-02-15

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

COMENTARIOS