Claves

YouTube permite la creación de más canales de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2013

youtube

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

Hay más requisitos, pero para los creativos es suficiente para poner en marcha un nuevo canal de pago. Google precisó el último martes que el siguiente paso para la organización es ofrecer más formas de monetizar contenidos a través de su servicio.

Los canales de pago están disponibles en 10 países (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, España, Australia, Brasil, Japón, México, Corea del Sur). Pronto habrán más lanzamientos.

Este programa de suscripción piloto se inició en mayo pasado con 71 canales de pago y suscripciones de US$0,99 al mes. Algunos socios son  Plaza Sésamo, National Geographic Kids y Laugh Factory.  GigaOM dice que una estrategia de suscripción de pago probablemente funcione mejor para los creadores que realmente entienden YouTube.  

YouTube todavía no ha indicado cuándo abrirá la opción del canal de pago a todos los creadores.

Vía GigaOM/YouTube

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea pequeños clips con esta aplicación para la Mac

Si eres un usuario de la Mac, creativo y creador de videos, te encantará probar esta herramienta. Se trata de Quickcast.io, y permite elaborar clips de hasta 3 minutos grabando la pantalla. Con esta herramienta también es posible producir Gif rápidamente.

05-08-13

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

Una herramienta para crear infografías

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

30-05-14

COMENTARIOS