Claves

YouTube permite la creación de más canales de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2013

youtube

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

Hay más requisitos, pero para los creativos es suficiente para poner en marcha un nuevo canal de pago. Google precisó el último martes que el siguiente paso para la organización es ofrecer más formas de monetizar contenidos a través de su servicio.

Los canales de pago están disponibles en 10 países (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, España, Australia, Brasil, Japón, México, Corea del Sur). Pronto habrán más lanzamientos.

Este programa de suscripción piloto se inició en mayo pasado con 71 canales de pago y suscripciones de US$0,99 al mes. Algunos socios son  Plaza Sésamo, National Geographic Kids y Laugh Factory.  GigaOM dice que una estrategia de suscripción de pago probablemente funcione mejor para los creadores que realmente entienden YouTube.  

YouTube todavía no ha indicado cuándo abrirá la opción del canal de pago a todos los creadores.

Vía GigaOM/YouTube

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

SoundCloud se renueva y elimina la grabación de audio en iOS

SoundCloud dio a conocer el último jueves el nuevo diseño de su aplicación para el iPhone, la cual pone énfasis en el descubrimiento de la música en lugar de la grabación y publicación de contenido en audio.

28-06-14

COMENTARIOS