Claves

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2013

Twitter

Twitter ya tiene un nueva jefa de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

 

Schiller actualmente es jefa de la plataforma digital de NBC News, y dejará este cargo recién en enero. Su trabajo en la empresa social será entablar asociaciones con diversas organizaciones de noticias. Lo que busca Twitter finalmente es volver su servicio “indispensable para las salas de redacción y periodistas”.

En la misma oferta de empleo se indica que ahora la ejecutiva tendrá que proponer ideas para mejorar el servicio con la finalidad de ofrecer el soporte ideal para los reporteros. 

Para el NYT, el reclutamiento de ejecutivos de alto nivel es una forma que tiene la compañía para reconocer a los usuarios de Twitter que proporcionan una enorme cantidad de contenido en diversos campos. Esta es una manera de mantener y fortalecer las relaciones con los usuarios y las organizaciones.

El puesto de Schiller en la NBC sería eliminado en una reestructuración que desaparece algunas de las divisiones que existen entre la televisión y las operaciones digitales.

Shiller, de 52 años, fue antes CEO de NPR y antes de asumir ese puesto fue pieza clave en The New York Times y Discovery Times.  En junio de 2011, la periodista se unió a NBC News.

Lee este post: El jefe de prensa que busca Twitter.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene 700 millones de usuarios activos al mes

En los últimos siete meses, Facebook Messenger ha conseguido 200 millones de usuarios activos mensuales adicionales. A la fecha cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes.

14-06-15

5 cosas que debes tomar en cuenta al tuitear una tragedia

En Mediabistro, la periodista Karen Fratti recuerda la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y, sobre todo, los mensajes que se publicaron en Twitter para señalar que mientras la noticia avanzaba también las correcciones sobre la información de la red de mensajería.

13-01-13

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

COMENTARIOS