Estudio

Estudio: 78% de usuarios de Facebook en EE.UU. lee noticias de manera accidental

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

Facebook

Un revelador estudio es el que ha realizado el Centro de Investigación Pew sobre el consumo de noticias en Estados Unidos desde Facebook. El 78% de usuarios lee noticias cuando está en la red social por otras razones. Es decir, lo hacen de manera ‘accidental’ porque sus prioridades son otras.

De acuerdo al informe, para el cual se encuestó a 5,173 adultos, el 47% nunca acude a Facebook para, exclusivamente, leer notas periodísticas, lo que equivale a 30% de la población estadounidense. Apenas el 4% aseguró que desde esta red es la forma más importante de consumirlas.

Ya en agosto quedó demostrado, en otro sondeo elaborado por Pew, que la población estadounidense encuentra en la televisión el principal medio de consumo de noticias.

El reporte indica, además, que es la población entre 18 y 29 años de edad la que valora más la manera de informarse desde este espacio. “Cuanto más tiempo se pasa en el sitio, más probabilidades hay de obtener noticias”, concluye.

Para los medios que puedan preocuparse con estas cifras, Facebook reveló las claves para estas organizaciones de noticias logre más tráfico.

Algunas interesantes cifras que arrojó este estudio:

– Cuatro de cada diez consumidores de noticias en Facebook (42 %) suelen ver noticias en televisión local, al igual que el 46% de todos los adultos en Estados Unidos. Sin embargo, sólo el 21% de los consumidores de noticias de Facebook a menudo leen los periódicos impresos, en comparación con el 27 % de la población total.

El consumo de noticias en Facebook no sustituye a otras actividades. Esto es porque el 77 % de usuarios va a la red social para ver qué están haciendo sus amigos , el 49% acude para chatear con los amigos y la familia y el 26 % va a publicar actualizaciones personales. Además, casi dos tercios ( 65 % ) de los que reciben las noticias en Facebook visitan el sitio varias veces al día , en comparación con cerca de tres de cada diez usuarios (29 %).

– El tema más popular de noticia es el entretenimiento, lo que el 73% de los consumidores de noticias de Facebook consigue regularmente en el sitio.

Lee más detalles aquí

Fuente: Pew

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios interactúan más con la marca, pero no en todas las redes sociales

En EE.UU., el 79% de las personas en línea ya acceden a Internet a diario y por momentos más largo, pero hay un detalle: interactúan más con las marcas, de acuerdo con la analista Forrester Research.

23-12-12

Línea aérea se disculpa por tuit insensible #MH17

Una línea aérea recibió duras críticas por el aviso que difundió en redes sociales tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

20-07-14

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

COMENTARIOS