Claves

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2013

app

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

La plataforma ofrece un editor para empezar el proyecto y un espacio para navegar entre las historias que ya existen en la red. Si quieres crear un archivo puedes usar los videos que ya tienes en el móvil, las canciones o usar la grabación en directo.

Este recurso permite agregar en video, texto, locución en off y música. Las piezas se pueden guardar y compartir con otros contactos a través de la aplicación móvil o desde la página web. Toma algunos minutos entender el formato que sigue el proceso de elaboración de contenidos, el cual puede ser aprovechado por los periodistas móviles.

A los contenidos se les puede agregar datos extras que pueden aparecer debajo de la línea de video. 

La aplicación es gratuita, pero solo ofrece 50 MB datos para insertar en cada proyecto.

Descarga desde aquí.

Visto en The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

01-11-13

Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

16-12-12

COMENTARIOS