Noticias

New York Times pagará a sus becarios de verano cerca de 960 dólares a la semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

Foto: Disrupsean en Flickr

Foto: Disrupsean en Flickr

Como parte de su programa de becarios, para el verano de 2014, el New York Times anunció que los postulantes seleccionados ganarán, aproximadamente, 960 dólares semanales. Esta no es solo una muestra del poder, sino también una demostración de valorar el trabajo, así sea mínimo, de quienes trabajan para su redacción.

Los practicantes que logren acceder a esta iniciativa, que pueden ser estudiantes universitarios de pregrado y de postgrado de periodismo, estarán 10 semanas laborando para uno de los periódicos más importantes del mundo. Este proyecto se realiza desde 1984.

De acuerdo al comunicado del NYT, las personas que no sean de la ciudad podrán alojarse en el campus de la Universidad de Nueva York por unos 1.000 dólares mensuales. El programa comenzará el lunes 2 de junio, con una semana de orientación para conocer la metrópoli.

Los estudiantes aprenderán a laborar bajo los más altos estándares periodísticos, con prácticas individuales en informes, en el periodismo visual e interactivo, y en video. Además hay la compañía ofrece pasantías por estar en el Fondo de Noticias de Dow Jones.

Las solicitudes de prácticas serán aceptadas hasta las 11:59 pm (hora de Nueva York) del 31 de octubre de este año. Lee más información aquí.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

4 claves para usar correctamente (y menos) las fuentes anónimas

El objetivo se está cumpliendo y debemos tenerlo como ejemplo. The New York Times está usando cada vez menos fuentes anónimas, como muchos lectores lo solicitaron.

16-07-16

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

COMENTARIOS