Coberturas

Periódico universitario despide a su editor en línea por plagiar 22 fuentes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

plagio

Los directivos de The Criterion, periódico de la Universidad Mesa de Colorado, despidieron a su editor en línea al descubrir que éste había plagiado al menos 22 fuentes de información en 16 notas publicadas. El diario decidió no revelar el nombre de su exempleado.

En una carta a sus lectores, el diario reveló que el último lunes por la tarde, antes de la acostumbrada reunión de editores, se descubrió al editor realizando estas malas prácticas, que viola los Códigos de Ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales, al cual está adherida la institución de estudios.

Todo el contenido producido por éste, el cual data desde octubre de 2012, “fue retirado de la página web del periódico de inmediato y fue despedido el lunes por la noche”, informa la misiva.

De acuerdo al impreso, hasta el momento se sabe que las fuentes de información de las que se plagiaron las noticias fueron: Alternet, The Associated Press, Backlash.com, The Chicago Reader, CollegeNews.com, E! Online, Jezebel.com, The National Post, The New York Daily News,The New York Post, the web portal Philly.com, Scene-Stealers.com, Slate, The St. Paul Pioneer Press, Time Magazine, The Wall Street Journal y Washington Post.

The Criterion  pidió a todas las personas conscientes de plagio adicional ponerse en contacto con el editor en jefe, Levi Meyer.

Fuente: The Criterion

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lector denuncia plagio en el dominical de El País

“¿Son ustedes conscientes del tremendo parecido entre ese documento y el artículo publicado por Miriam Subirana?”. Así preguntó Elías Cueto a Tomàs Delclós, periodista responsable de la columna “El defensor del lector” de El País.

06-05-12

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

21-01-13

4 tipos de periodistas que copian el trabajo de otros

Porque no quieren tomarse el tiempo para investigar un tema o porque no tienen ideas creativas, muchos periodistas deciden seguir el camino más rápido: plagiar los textos de otros reporteros.

29-03-12

COMENTARIOS