Noticias

Presidente de Google: el futuro de las revistas está en las tabletas y los textos cortos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

google tabletas

No ve en su futuro que el mundo intente retornar al desarrollo de libros físicos. Para el presidente de Google, Eric Schmidt, las actividades de las personas se están orientando a la experiencia móvil, por eso los smartphones y tabletas han cobrado un valor determinante en las decisiones diarias de la gente.

En la conferencia de la Asociación de Editores de Revistas, celebrada el miércoles, Schmidt explicó que hasta las computadoras han dejado de ser populares ante el acaparamiento de dispositivos móviles. Él no ve el fin de la revistas como concepto, pero sí en su habitual modo de presentación.

“Hay todo tipo de cosas que (los editores) puede hacer en revistas de tabletas (que) no pudieron hacer en revistas impresas”, aseguró el directivo, cita Mashable. En su visión, él prevé que estos dispositivos ya están creando aplicaciones que son “increíblemente inmersivas”, por lo que leer en una tableta será toda una experiencia diferente.

El ejecutivo resaltó otra arista más que motivará a las revistas a trasladarse completamente a lo digital: la publicidad. Las marcas están más interesadas en anunciar en las plataformas digitales por que es ahí donde están sus consumidores.

Respecto al contenido, Eric Schmid cree que los lapsos de atención son cada vez más cortos, y por eso no sería muy acertado crear contenido en formato largo. “No creo que volvamos a los libros”, dijo.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

15-05-14

Google detiene invitaciones a Google + por demanda descontrolada

Google puso un freno a las invitaciones a su red social. La medida ha generado críticas e impaciencia en sitios como Twitter y Facebook.

30-06-11

Cómo usar Google Earth Pro gratis legalmente

Google Earth Pro estará disponible como un servicio gratuito. Anteriormente, se requería pagar cerca de 400 dólares anuales para el acceso a imágenes satelitales, incluso algunas zonas en 3D.

01-02-15

COMENTARIOS