Coberturas

Separan de partido político a candidato a regidor por Lima que insultó a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2013

Patriciadelrío

Facebook de Patricia Del Río

Le costó su separación del partido Perú Posible, agrupación que lidera el expresidente peruano Alejandro Toledo. Todo empezó con la denuncia que hiciera la periodista Patricia Del Río, tras ser insultada en Facebook por un sujeto que postula a regidor para Lima por esa organización política.

Perú Posible lamentó los ataques de un militante de su partido contra la periodista  “y contra todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas”. En el comunicado difundido en la red social, Perú Posible deja en claro que “no avala este tipo de comportamientos reñidos con nuestros ideario de igualdad de género, democracia, inclusión social y respeto a la persona humana”.

La secretaría general del partido recomendó la separación de Leo Buendía y su retiro inmediato de la lista de regidores metropolitano.

Patricia Del Río denunció que hace unas semanas Buendía le escribió en Facebook lo siguiente: “Ya deja de hacerte la intelectual y dedícate a bailar. Además ya te quiero ver entre hombres, debes ser una loca en la cama. Lo único que quiero antes de morir es estar con una loca como tú en la cama”.

La periodista denunció el caso ante el partido e hizo pública la patanería.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Perú: “Iniciamos un nuevo capítulo para defender libertad de prensa”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el Perú inicia un nuevo capítulo en la labor de defensa de la libertad de prensa, al firmar, luego de 23 años de espera, la Declaración de Chapultepec, documento con que el Estado se compromete a evitar la limitación de los derechos fundamentales.

03-05-17

Perú: Marcharán en respaldo a periodistas de Panorama y amenazas del gobierno

La denuncia penal que hizo el Ministerio de Defensa de Perú contra “Panorama”, de Panamericana Televisión, por presuntamente revelar secretos nacionales, ha motivado una marcha a fin de respaldar a los colegas.

04-07-16

Milagros Leiva salió de Canal N y América por apoyar a investigado por la justicia

La pronta salida de la periodista Milagros Leiva de Canal N, América Televisión y El Comercio, por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico, sorprendió a la prensa y se está especulando el verdadero motivo.

10-09-15

COMENTARIOS