Coberturas

Separan de partido político a candidato a regidor por Lima que insultó a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2013

Patriciadelrío

Facebook de Patricia Del Río

Le costó su separación del partido Perú Posible, agrupación que lidera el expresidente peruano Alejandro Toledo. Todo empezó con la denuncia que hiciera la periodista Patricia Del Río, tras ser insultada en Facebook por un sujeto que postula a regidor para Lima por esa organización política.

Perú Posible lamentó los ataques de un militante de su partido contra la periodista  “y contra todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas”. En el comunicado difundido en la red social, Perú Posible deja en claro que “no avala este tipo de comportamientos reñidos con nuestros ideario de igualdad de género, democracia, inclusión social y respeto a la persona humana”.

La secretaría general del partido recomendó la separación de Leo Buendía y su retiro inmediato de la lista de regidores metropolitano.

Patricia Del Río denunció que hace unas semanas Buendía le escribió en Facebook lo siguiente: “Ya deja de hacerte la intelectual y dedícate a bailar. Además ya te quiero ver entre hombres, debes ser una loca en la cama. Lo único que quiero antes de morir es estar con una loca como tú en la cama”.

La periodista denunció el caso ante el partido e hizo pública la patanería.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

23-08-14

Perú: Periodistas que no saben tocar la puerta

El caso de un joven que mató un gato en Perú ha causado la indignación de los defensores de los animales, quienes –como muestra el video de Canal N– no dudaron en realizar un plantón e incluso llegar a la agresión.

06-02-14

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

COMENTARIOS