Noticias

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

youtube

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google– fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias. La intención, desde un principio, fue clara.

“La razón por la que somos atractivos para un editor de noticias es porque les damos mil millones de usuarios únicos al mes”, dijo Sly a DigiDay. Y es que el objetivo de la compañía no es entrar en competencia con los ya consolidados medios, sino en generar tráfico hacia su plataforma.

Un argumento que dejó en claro el ejecutivo es que YouTube no podría tener su propio equipo periodístico ya que esto demandaría un gasto y crear un modelo de negocio para que esta área se sustente sola. Pero “eso no está en nuestro ADN”, indicó.

“Mi trabajo es hacer que la plataforma sea un lugar a donde los usuarios vengan y puedan encontrar información fiable sobre las historias que han escuchado , y , de un vistazo, encontrar otras historias interesantes que suceden”, refirió el directivo. Esto es lo que busca el sitio de videos en línea más popular del mundo.

AYUDAR A CONSTRUIR HISTORIAS

Pero no todo se centra en los usuarios. Tom Sly indicó que YouTube también quiere mostrarse como un espacio en el que los medios puedan aprovechar las herramientas que ofrece para publicar noticias. “Hay un deseo de ayudar a la industria a hacer uso de nuestras herramientas para el periodismo y para la publicación”, manifestó.

 

Es un hecho que este sitio es uno de los mejores lugares para exponer información audiovisual, pero también esta pensado para ser una fuente de contenido.

“Queremos hacer un mejor trabajo para ayudar a las organizaciones de noticias a encontrar y localizar las enormes cantidades de testigos que consigue subir material todos los días y ponen un marco a su alrededor. Sin contexto (las noticias), no es tan útil”, sostuvo Sly.

Fuente: DigiDay

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

COMENTARIOS