Noticias

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Octubre del 2013

youtube

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google– fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias. La intención, desde un principio, fue clara.

“La razón por la que somos atractivos para un editor de noticias es porque les damos mil millones de usuarios únicos al mes”, dijo Sly a DigiDay. Y es que el objetivo de la compañía no es entrar en competencia con los ya consolidados medios, sino en generar tráfico hacia su plataforma.

Un argumento que dejó en claro el ejecutivo es que YouTube no podría tener su propio equipo periodístico ya que esto demandaría un gasto y crear un modelo de negocio para que esta área se sustente sola. Pero “eso no está en nuestro ADN”, indicó.

“Mi trabajo es hacer que la plataforma sea un lugar a donde los usuarios vengan y puedan encontrar información fiable sobre las historias que han escuchado , y , de un vistazo, encontrar otras historias interesantes que suceden”, refirió el directivo. Esto es lo que busca el sitio de videos en línea más popular del mundo.

AYUDAR A CONSTRUIR HISTORIAS

Pero no todo se centra en los usuarios. Tom Sly indicó que YouTube también quiere mostrarse como un espacio en el que los medios puedan aprovechar las herramientas que ofrece para publicar noticias. “Hay un deseo de ayudar a la industria a hacer uso de nuestras herramientas para el periodismo y para la publicación”, manifestó.

 

Es un hecho que este sitio es uno de los mejores lugares para exponer información audiovisual, pero también esta pensado para ser una fuente de contenido.

“Queremos hacer un mejor trabajo para ayudar a las organizaciones de noticias a encontrar y localizar las enormes cantidades de testigos que consigue subir material todos los días y ponen un marco a su alrededor. Sin contexto (las noticias), no es tan útil”, sostuvo Sly.

Fuente: DigiDay

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Las agencias de noticias no van a desaparecer, pero deben ser multimedia

Tiempo de cambiar. Las agencias de noticias deben diversificar sus servicios para mantenerse competitivas en el cambiante mundo del periodismo, cuyo futuro es multimedia, dijo hoy el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, durante la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

14-10-12

Prueba este poderoso lector de noticias

Como periodista, siempre tienes que estar al día con las noticias. Al despertar puedes consultar las webs que quieras, pero con Panda tienes numerosas y diversas fuentes en un solo lugar.

25-12-14

COMENTARIOS