Herramientas

10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

ios

Existen varias herramientas dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.

Te presentamos 10 aplicaciones útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.

1. Explory 

Esta plataforma ofrece un editor para empezar un proyecto de narración multimedia. Uno puede crear archivos de video, imagen y audio que estén almacenados dentro de un dispositivo móvil.

Su principal ventaja es que permite agregar locución en off, ideal para realizar pequeñas notas periodísticas. El resultado puede ser compartido con otros contactos a través de la página web de la aplicación.

aplicación1

 

2. HighlightCam

Con esta app se puede elaborar atractivos videos con efectos especiales de forma rápida, una alternativa para realizar pequeños cortos desde un iPhone.

La herramienta ofrece la creación automatizada de películas de acuerdo al contenido que se quiera presentar. Los resultados pueden ser compartidos rápido por las redes sociales.

fotografías

 

3. Cannonball

Es una aplicación para iPad que busca facilitar el manejo del correo electrónico desde una tablet y hacer de esta actividad más agradable, productiva y sencilla.

La herramienta cuenta con varias funciones que permiten organizar los mensajes recibidos de acuerdo al remitente y la fecha. Además, también se puede revisar la bandeja de entrada de acuerdo al contenido (si son correos, boletines, etc).

foto

 

4. Seene

Seene es una app que trabaja combinando perspectivas de una misma foto para crear imágenes dinámicas en atractivas animaciones 3D.

El resultado sirve como material para acompañar información y puede ser insertado fácilmente en páginas web. Debido al poder de procesamiento, esta herramienta funciona en dispositivos iPhone 4S y versiones posteriores.

 

5. JumpCam

Esta herramienta permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia que puede ser fácilmente compartida en redes sociales.

JumpCam incluye filtros y música para las imágenes, las cuales pueden ser elaboradas o tomadas desde la biblioteca del móvil iOS.

filmación

 

6. Dubble

Dubble es una aplicación gratuita para crear imágenes atractivas juntando dos fotografías. El usuario puede trabajar con imágenes propias o con material que ya está almacenado dentro de la plataforma y fue subido por otra persona.

El resultado son dos fotografías superpuestas con varios efectos de luz que conforman una imagen renovada.

fotografía1

 

7. Microsoft Remote Desktop

Esta aplicación ayuda a las personas a conectar sus móviles y tabletas iOS con el escritorio del sistema. Esto permite al usuario mantenerse al tanto de la actividad de su computadora pese a no estar presente.

La app está disponible de forma gratuita en la App Store y también la ubicas para Android.

screen

 

8. Cluster

Sirve para compartir álbumes enteros de fotografía, una alternativa ideal para trabajar álbumes colaborativos desde un dispositivo móvil.

La aplicación permite reunir y organizar imágenes con otras personas y también crear álbumes privados. Su principal ventaja es que posee almacenamiento ilimitado y trabaja con fotografías de alta calidad.

CLUSTER

 

9. Lineal Timeline

Es una aplicación para  iPad capaz de organizar diferentes tipos de eventos en una línea de tiempo.

Facilita el almacenamiento y la ubicación de información, ya que trabaja a modo de agenda con etiquetas e imágenes. Además, contextualiza la información personal con hechos históricos.

SCREEN1

 

10. Mem:o 

Transforma datos e información personal en gráficos atractivos y juveniles, gracias a sus diferentes herramientas de visualización.

Su principal característica es que distribuye rápido la información en cuadros estadísticos fáciles de personalizar, ideales para trabajar cifras, organizar el tiempo, agendar eventos en calendarios, etc.

SCREEN2

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para encontrar mentores en el periodismo

Muchos jóvenes terminan la carrera de periodismo y no ven las horas de poner en práctica lo aprendido en las aulas. No obstante, un profesional nunca deja de aprender, y es bueno para sí mismo mejorar y desarrollar más habilidades, que a esta edad aún no son del todo consolidadas.

16-09-12

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

COMENTARIOS