Herramientas

10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

ios

Existen varias herramientas dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.

Te presentamos 10 aplicaciones útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.

1. Explory 

Esta plataforma ofrece un editor para empezar un proyecto de narración multimedia. Uno puede crear archivos de video, imagen y audio que estén almacenados dentro de un dispositivo móvil.

Su principal ventaja es que permite agregar locución en off, ideal para realizar pequeñas notas periodísticas. El resultado puede ser compartido con otros contactos a través de la página web de la aplicación.

aplicación1

 

2. HighlightCam

Con esta app se puede elaborar atractivos videos con efectos especiales de forma rápida, una alternativa para realizar pequeños cortos desde un iPhone.

La herramienta ofrece la creación automatizada de películas de acuerdo al contenido que se quiera presentar. Los resultados pueden ser compartidos rápido por las redes sociales.

fotografías

 

3. Cannonball

Es una aplicación para iPad que busca facilitar el manejo del correo electrónico desde una tablet y hacer de esta actividad más agradable, productiva y sencilla.

La herramienta cuenta con varias funciones que permiten organizar los mensajes recibidos de acuerdo al remitente y la fecha. Además, también se puede revisar la bandeja de entrada de acuerdo al contenido (si son correos, boletines, etc).

foto

 

4. Seene

Seene es una app que trabaja combinando perspectivas de una misma foto para crear imágenes dinámicas en atractivas animaciones 3D.

El resultado sirve como material para acompañar información y puede ser insertado fácilmente en páginas web. Debido al poder de procesamiento, esta herramienta funciona en dispositivos iPhone 4S y versiones posteriores.

 

5. JumpCam

Esta herramienta permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia que puede ser fácilmente compartida en redes sociales.

JumpCam incluye filtros y música para las imágenes, las cuales pueden ser elaboradas o tomadas desde la biblioteca del móvil iOS.

filmación

 

6. Dubble

Dubble es una aplicación gratuita para crear imágenes atractivas juntando dos fotografías. El usuario puede trabajar con imágenes propias o con material que ya está almacenado dentro de la plataforma y fue subido por otra persona.

El resultado son dos fotografías superpuestas con varios efectos de luz que conforman una imagen renovada.

fotografía1

 

7. Microsoft Remote Desktop

Esta aplicación ayuda a las personas a conectar sus móviles y tabletas iOS con el escritorio del sistema. Esto permite al usuario mantenerse al tanto de la actividad de su computadora pese a no estar presente.

La app está disponible de forma gratuita en la App Store y también la ubicas para Android.

screen

 

8. Cluster

Sirve para compartir álbumes enteros de fotografía, una alternativa ideal para trabajar álbumes colaborativos desde un dispositivo móvil.

La aplicación permite reunir y organizar imágenes con otras personas y también crear álbumes privados. Su principal ventaja es que posee almacenamiento ilimitado y trabaja con fotografías de alta calidad.

CLUSTER

 

9. Lineal Timeline

Es una aplicación para  iPad capaz de organizar diferentes tipos de eventos en una línea de tiempo.

Facilita el almacenamiento y la ubicación de información, ya que trabaja a modo de agenda con etiquetas e imágenes. Además, contextualiza la información personal con hechos históricos.

SCREEN1

 

10. Mem:o 

Transforma datos e información personal en gráficos atractivos y juveniles, gracias a sus diferentes herramientas de visualización.

Su principal característica es que distribuye rápido la información en cuadros estadísticos fáciles de personalizar, ideales para trabajar cifras, organizar el tiempo, agendar eventos en calendarios, etc.

SCREEN2

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple espera batir récord en ventas de nuevos iPhones

Apple informó que las ventas de sus nuevos modelos de iPhone estaban camino a batir el récord de las 10 millones de unidades del año pasado, durante el primer fin de semana del lanzamiento de las versiones de este año.

14-09-15

Periodista palestina de 10 años de edad documenta la violencia israelí

Janna Jihad Ayyad, quien hace poco cumplió 10 años, es palestina y se refiere a sí misma como uno de los periodistas más jóvenes del mundo.

19-05-16

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011 y en la que erróneamente atribuyó unas declaraciones de Herman Van Rompuy al separatismo en Cataluña.

05-11-12

COMENTARIOS