Claves

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

stream

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

Los cambios actuales permiten  a la comunidad interactuar directamente con el show en vivo con una serie de opciones que lo conectan a diferentes espacios. Rami Khater, productor ejecutivo digital del desarrollo, expresó que su equipo hace curación de contenidos con los datos que obtiene de la aplicación.

Los espectadores de la edición de Al Jazeera America tendrán acceso a las historias, tuits y otros contenidos de acuerdo con el programa que esté en el aire por la cadena, informa Journalism.co.uk.

Con la app, la audiencia puede sincronizar su móvil con la programación para acceder a la información y participar en las discusiones con los presentadores, invitados o productores del programa. Puedes responder encuestas y participar en concursos.

La propuesta se trata de una guía social, de acuerdo con Khater, pues el grupo espera alentar a las personas a seguir la conversación y a participar activamente. En tanto, el medio puede explorar entre las preferencias y los hábitos de la comunidad.

Pronto hasta podría incluir un juego para acumular puntos. 

Esta novedad está disponible en EE.UU. para el iPhone y el iPad, pero se espera una versión para Android pronto.

¿Qué te parece la propuesta de Al Jazeera para trabajar en las redes sociales y la televisión al mismo tiempo?

Vía  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a medir tu influencia en las redes con Klout

Si tienes curiosidad por saber cuánto llegas a influir con tus comentarios por Facebook a tus amigos, o con tus tuits por Twitter a tus seguidores, entonces debes usar Klout, un servicio dedicado a medir tu influencia en las redes sociales.

29-08-12

El 35% de usuarios buscó trabajo en redes sociales

Casi dos tercios de los estadounidenses utilizan redes sociales para buscar trabajo. Así lo revela el último estudio de Pew Internet que precisa que alrededor del 35% de los usuarios de los medios sociales han utilizado estos espacios para hallar o investigar sobre puestos disponibles.

20-11-15

Klout ahora mide tu influencia en YouTube

Klout ya sumó Youtube entre las redes sociales que utiliza para medir la influencia de tu perfil en redes sociales.

22-09-15

COMENTARIOS