Claves

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

stream

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

Los cambios actuales permiten  a la comunidad interactuar directamente con el show en vivo con una serie de opciones que lo conectan a diferentes espacios. Rami Khater, productor ejecutivo digital del desarrollo, expresó que su equipo hace curación de contenidos con los datos que obtiene de la aplicación.

Los espectadores de la edición de Al Jazeera America tendrán acceso a las historias, tuits y otros contenidos de acuerdo con el programa que esté en el aire por la cadena, informa Journalism.co.uk.

Con la app, la audiencia puede sincronizar su móvil con la programación para acceder a la información y participar en las discusiones con los presentadores, invitados o productores del programa. Puedes responder encuestas y participar en concursos.

La propuesta se trata de una guía social, de acuerdo con Khater, pues el grupo espera alentar a las personas a seguir la conversación y a participar activamente. En tanto, el medio puede explorar entre las preferencias y los hábitos de la comunidad.

Pronto hasta podría incluir un juego para acumular puntos. 

Esta novedad está disponible en EE.UU. para el iPhone y el iPad, pero se espera una versión para Android pronto.

¿Qué te parece la propuesta de Al Jazeera para trabajar en las redes sociales y la televisión al mismo tiempo?

Vía  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores digitales compran 6% menos de diarios impresos en 2015

La encuesta Digital News Report en España analiza los hábitos de compra de diarios impresos por parte de internautas que suelen leer noticias.

29-10-15

El 52% de móviles iPhone tiene iOS8

La nueva versión del sistema de Apple se extiende entre los móviles de la compañía. La página de desarrolladores y soporte de la tienda de aplicaciones indicá que el 52% de los iPhones que visitan la App Store ya tienen instalado iOS 8.

29-10-14

Las últimas cifras sobre la audiencia en redes sociales

El ebook State of Social Media 2015 presenta un resumen de cifras sobre la audiencia, sus actividades y otros detalles de varias redes sociales. En el informe no solo se incluyen Twitter y Facebook, también Instagram, YouTube, Tumblr, G+ y otras. Revisa las cifras más destacadas: Hay 1,440,000,000 usuarios activos mensuales en Facebook y el […]

20-07-15

COMENTARIOS