Estudio

Apps de imagen y video son las que más están creciendo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

La compañía de análisis GlobalWebIndex dedicó su último informe a realizar un estudio acerca de las tendencias en el uso de aplicaciones móviles a nivel global.

Los datos, recogidos hasta finalizar la tercera parte del año, dieron como resultado que las aplicaciones que más crecieron son las que se dedican a trabajar con herramientas para video y fotografías.

LAS CIFRAS

Entre las más destacadas se encuentra Vine, una app que pese al impacto que sufrió con la incorporación de video en Instagram ha llegado a expandirse un 403% solo hasta octubre.

Otra aplicación que pasa por una situación similar es Flickr, que solo es tomada en cuenta por el 5% de usuarios de dispositivos móviles pero que creció un 146% este año.

En tercera posición se encuentra Instagram, la popular aplicación para compartir imágenes, que durante esta temporada creció un 130%. Debido a la rapidez con la que se difunde su uso, se espera que esta herramienta siga creciendo y sobrepase el 12% que tiene de alcance.

ranking

 

APLICACIONES MÁS POPULARES

Entre las aplicaciones más populares presentes en los dispositivos móviles de los usuarios a nivel global están el servicio de mapas de Google y las principales redes sociales.

Google Maps continúa a la cabeza con 474 millones de usuarios. Le sigue Facebook (394 millones), YouTube (308 millones), Google Plus (277 millones) y Twitter (203 millones).

ranking2

Vía: GlobalWebIndex

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vadio quiere transformar las radios en canales de música

La idea es que exista un canal en Internet similar al MTV de hace 20 años, en donde por horas se pasaban videos acompañados de música.

23-06-13

Apps que deben estar en el móvil de todo periodista en 2014

Es difícil elegir las aplicaciones más útiles para descargar en el móvil, pues constantemente aparecen nuevas y buenas opciones, y actualizaciones. Esta lista busca ser una guía para los periodistas que usan iPhone, smartphones con el sistemas operativo Android o Windows Phone.

30-12-13

Yahoo ofrece resultados de imágenes con contenido de Flickr

Yahoo está presentando un motor de búsqueda renovado para las imágenes, y ahora incluye resultados de fotos desde Flickr.

07-11-15

COMENTARIOS