Herramientas

Crea un portafolio profesional para tus fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Octubre del 2013

Smugmug es una herramienta que permite crear portafolios en línea para exponer tus imágenes en la web, una excelente alternativa para los que se dedican a la fotografía.

La herramienta permite crear un sitio web personalizadoe, al que puedes modificar el color y la fuente. Para comenzar solo es necesario elegir una de sus 24 plantillas (todas elegantes y de apariencia profesional) y comenzar a añadir imágenes.

diseños

Una de las principales ventajas de Smugmug es que cuenta con una visualización ideal para cualquier dispositivo, lo que permite que las fotos se vean bien tanto en escritorio como en tablets y smartphones. Incluso antes de elegir una plantilla el usuario puede ver cómo lucirá en un móvil.

NYX1

NYX

 

Un dato interesante es que en la plataforma se puede almacenar además de fotografías, videos en HD. Esto permite hacer del sitio web que se cree una plataforma más dinámica y atractiva.

Para las personas interesadas en descargar Smugmug, la herramienta tiene una escala de precios desde los 5 dólares mensuales. Para mayor información podemos hacer clic en el siguiente enlace.

Conoce otras opciones de portafolios aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

14-08-12

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

01-02-15

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS