Herramientas

Crea un portafolio profesional para tus fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Octubre del 2013

Smugmug es una herramienta que permite crear portafolios en línea para exponer tus imágenes en la web, una excelente alternativa para los que se dedican a la fotografía.

La herramienta permite crear un sitio web personalizadoe, al que puedes modificar el color y la fuente. Para comenzar solo es necesario elegir una de sus 24 plantillas (todas elegantes y de apariencia profesional) y comenzar a añadir imágenes.

diseños

Una de las principales ventajas de Smugmug es que cuenta con una visualización ideal para cualquier dispositivo, lo que permite que las fotos se vean bien tanto en escritorio como en tablets y smartphones. Incluso antes de elegir una plantilla el usuario puede ver cómo lucirá en un móvil.

NYX1

NYX

 

Un dato interesante es que en la plataforma se puede almacenar además de fotografías, videos en HD. Esto permite hacer del sitio web que se cree una plataforma más dinámica y atractiva.

Para las personas interesadas en descargar Smugmug, la herramienta tiene una escala de precios desde los 5 dólares mensuales. Para mayor información podemos hacer clic en el siguiente enlace.

Conoce otras opciones de portafolios aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web interactiva para aprender fotografía

Si estás iniciándote en la fotografía y no quieres que el modo automático sea una opción, te recomendamos aprender a hacer capturas manuales con Photography Mapped.

16-12-16

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

Le Monde destruye 27 años de fotografías del periodista Daniel Mordzinski

Daniel Mordzinski es un fotoperiodista de larga trayectoria en el diario francés Le Monde que nunca creyó que su trabajo, exactamente 27 años de fotografías en dicho diario, se esfumara de pronto por el error de la misma compañía.

18-03-13

COMENTARIOS