Estudio

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

redes1

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada  vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía de marketing ComScorelos usuarios prefieren conectarse a las redes sociales desde sus dispositivos móviles en lugar de utilizar una computadora portátil o una PC.

Los números recogidos arrojaron que un 65% de las personas que ingresan a las redes sociales lo hacen desde sus smartphones o tablets. Esta cifra está relacionada con las constantes actualizaciones que las plataformas realizan a sus aplicaciones en beneficio de los usuarios.

CONTENIDO MÓVIL PREFERIDO 

De acuerdo a las estadísticas, los dispositivos móviles no solo son populares sino que han cambiado la forma de consumir contenido en la web.

Las cifras señalan que casi la totalidad de usuarios (92%) prefiere capturar y compartir fotografías de sus dispositivos móviles antes que desde escritorios.

Los servicio de mapas también están entre las herramientas preferidas de los usuarios (86%), así como juegos en línea (78%) y las aplicaciones para saber sobre el clima (69%)

Mira el cuadro realizado por la empresa de análisis Statista:

cuadroVía: Mashable

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

InShot: una poderosa herramienta para editar videos desde tu celular en minutos

Si quieres una alternativa intuitiva, con varias características beneficiosas para alguien que necesita trabajar clips para redes sociales, te recomendamos descargar InShot, una app gratuita disponible en la App Store y Google Play.

08-09-18

Crece la presencia de adultos estadounidenses en las redes sociales

Hace unos días, un estudio realizado por eMarketer reveló que los adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión. Esta tendencia parece seguir fortaleciéndose ahora que un reporte de Pew Internet señala que este mismo público ha aumentado su presencia en las redes sociales.

05-08-13

10 ideas sobre el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca

La tarde de hoy concluyó el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca que reunió a importantes profesionales del sector. Se discutieron diversos temas, sobre todo relacionados al uso de redes sociales en las revueltas de los países árabes. Algunas de las mejores citas en las diversas charlas: “En pocos meses seremos una redacción única, […]

10-03-11

COMENTARIOS