Claves

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2013

portada

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

BBC informa que el regulador editorial de ese país,  la Asociación General de Prensa y Publicaciones (GAPP),  también ha expresado su preocupación por la detención, pero no tanto como su medio, – con sede en el sur de la ciudad de Guangzhou– que publicó en la parte inferior de su primera plana un gran título  que dice: “Una vez más: Por favor, pónganlo en libertad”.

El titular pasado decía: “Por favor, ponerlo en libertad”. 

No pocos periodistas están de acuerdo en que la acción del diario es audaz en un momento en que el Gobierno está reforzando el control sobre los medios de comunicación.

Vía BBC

periodistachino

Vía BBC 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles.

27-09-17

Amazon prepara su propio servicio de traducción

Una división de Amazon ha estado trabajando en un servicio de traducción que los desarrolladores pueden utilizar para lograr que sus sitios web y aplicaciones estén disponibles en varios idiomas, informó CNBC.

28-06-17

COMENTARIOS