Claves

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2013

portada

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

BBC informa que el regulador editorial de ese país,  la Asociación General de Prensa y Publicaciones (GAPP),  también ha expresado su preocupación por la detención, pero no tanto como su medio, – con sede en el sur de la ciudad de Guangzhou– que publicó en la parte inferior de su primera plana un gran título  que dice: “Una vez más: Por favor, pónganlo en libertad”.

El titular pasado decía: “Por favor, ponerlo en libertad”. 

No pocos periodistas están de acuerdo en que la acción del diario es audaz en un momento en que el Gobierno está reforzando el control sobre los medios de comunicación.

Vía BBC

periodistachino

Vía BBC 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la conexión entre los contenidos en Tumblr

Tumblr es un poco desordenado para mostrar a los usuarios la fuente real de los posts que se publican diariamente, pues la popularidad hace que sean reblogueados cientos de veces. Así es un poco difícil conocer el autor de una obra que te gustaría citar correctamente. Pero hay una solución.

06-10-13

Mapa sobre el acceso a la información en América Latina

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas presnetó esta semana una iniciativa que busca destacar las leyes de acceso a la información en Latinoamérica. Este es el mapa: View Mapa del Centro Knight sobre Acceso a la Información en América Latina in a larger map

17-12-10

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

COMENTARIOS