Claves

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2013

móviles

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

El proyecto se llama Wikipedia Zero, y se pondrá en marcha primero en Kenia con la asociación de la operadora Airtel, la cual espera llegar hasta 70 millones de nuevos usuarios. También se llegó a un acuerdo con la Fundación Praekelt, empresa sudafricana especializada en la mensajería de texto.

Para obtener los datos de la gran biblioteca, se tendrá que llamar al  *515#, y luego esperar a que un mensaje de texto registre la consulta de búsqueda. Un segundo mensaje de texto preguntará para especificar el material de interés, y un tercer SMS preguntará qué sección de la página se requiere en primer lugar, antes de enviar el texto relevante.

La gente solo necesita una cobertura de red para utilizar el servicio, que estará en piloto por tres meses. La organización quiere aprender de este formato antes de llegar a más regiones.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siri de Apple está disponible para los desarrolladores externos

Apple abrió el lunes su popular asistente digital Siri a desarrolladores externos.

17-06-16

Mira Facebook como un juego de Monopolio

El diseñador Pat C. Klein publicó en su web un tablero de Monopolio peculiar porque añade bastantes elementos del lenguaje visual y acciones de Facebook. Pero esta propuesta responde solo como solución a un problema que ha identificado en las personas: La dependencia a Internet.

22-07-13

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

COMENTARIOS