Claves

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

móviles

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

El proyecto se llama Wikipedia Zero, y se pondrá en marcha primero en Kenia con la asociación de la operadora Airtel, la cual espera llegar hasta 70 millones de nuevos usuarios. También se llegó a un acuerdo con la Fundación Praekelt, empresa sudafricana especializada en la mensajería de texto.

Para obtener los datos de la gran biblioteca, se tendrá que llamar al  *515#, y luego esperar a que un mensaje de texto registre la consulta de búsqueda. Un segundo mensaje de texto preguntará para especificar el material de interés, y un tercer SMS preguntará qué sección de la página se requiere en primer lugar, antes de enviar el texto relevante.

La gente solo necesita una cobertura de red para utilizar el servicio, que estará en piloto por tres meses. La organización quiere aprender de este formato antes de llegar a más regiones.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play ofrece una aplicación de pago de forma gratuita cada semana en EE.UU.

Google actualizó su tienda de aplicaciones con una nueva sección para ofrecer aplicaciones de pago de forma gratuita cada semana.

28-03-17

Fusiona aplicaciones del iPhone con otros servicios sociales

Esta app, según el equipo, podrá enlazar las aplicaciones nativas del smartphone, como la agenda con Gmail, las fotografías con Dropbox y las tareas con Google Calendar. Se recomienda aprovechar estas funciones, pues la productividad del periodista puede aumentar.

12-07-13

Las redacciones tienen equipo de datos, pero pocos periodistas una formación correcta

El periodismo de datos atrae a jóvenes periodistas, muchos calificados, pero con poca formación en campos orientados a las estadísticas y la programación.

10-07-17

COMENTARIOS