Claves

Getty Images colabora con Pinterest para mejorar los pines

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2013

pineterest

Pinterest anunció el último viernes que cerró un acuerdo con Getty Images, la reconocida agencia de fotografía, con el propósito de mejorar los detalles sobre la información de cada fotografía que introduce la comunidad.

La compañía–valorada actualmente en US$ 4 mil millones– indicó que cada vez más sus pines provienen de Getty, organización que proporciona una gran cantidad de metadatos junto a sus archivos, como una descripción, el nombre del fotógrafo y la fecha en que se tomó la instantánea.

Este contenido aparece también en los pines de la plataforma, por lo que la empresa decidió finalmente pagarle al grupo del enorme banco de fotos para que su data se incluya perfectamente en las colecciones. Pinterest no ha revelado los términos financieros detrás de este movimiento.

De acuerdo con Michael Yamartino–gerente de producto de la red–, el equipo de desarrolladores reconoce que mientras más saben sobre un elemento, más es lo que pueden estudiar de los usuarios con el propósito de mejorar su servicio.

Ese formato ayudará a hacer mejores recomendaciones, y a hacer que los pines sean más útiles.

Un portavoz– cita Mashable– indica que los datos de Getty deberían empezar a acompañar las imágenes en los próximos meses.

Vía blog de Pinterest.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

La historia de 'Político', uno de los experimentos web más exitosos del mundo

Jim Vandehei, director de ‘Politico’ -uno de los experimentos web más exitosos del mundo-, cuenta en El País todos los detalles sobre este medio que marca la pauta de la política estadounidense y que, en apenas tres años, ha logrado cifras de usuarios únicos que oscilan entre los 3 y 4 millones. Además, editan una […]

17-07-10

COMENTARIOS