Herramientas

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2013

buffer

Buffer  es reconocida como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). No pocos se sorprendieron tras conocer que había sido hackeada.

Tras el ataque, muchos usuarios han registrado el envío sin autorización de mensajes tipo spam en sus cuentas vinculadas a diversas redes sociales. En Twitter, la empresa advirtió a la comunidad de lo que estaba sucediendo y pidió disculpas por los inconvenientes que se estaban presentando. Paralizaron todos los posts para iniciar las investigaciones del caso.

El sistema –que tiene 1 millón de usuarios registrados– se reinició en un par de horas. El spam que circulaba en Twitter y Facebook se trataba de un anuncio sobre la pérdida de peso, lo cual molesto a más de un cibernauta. 

Esta herramienta es una de las preferidas de los community managers, pero aún no se conocen incidentes con cuentas de medios de comunicación. Lo que se recomienda ahora es cambiar la contraseña en el servicio. 

El equipo de buffer envió un comunicado pidiendo nuevamente disculpas por “la terrible experiencia” que causó a muchas personas. El hackeo duró cerca de 1 hora.

 Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

Perú: El Comercio estrena su nueva ‘piel’ en la web

Y como se anunció, el diario peruano El Comercio —que cumple 175 años este año— presentó la actualización de su plataforma digital. Su web tiene ‘ rostro’ simplificado para las informaciones de las secciones y los suplementos del periódico.

10-01-14

COMENTARIOS