Herramientas

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2013

buffer

Buffer  es reconocida como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). No pocos se sorprendieron tras conocer que había sido hackeada.

Tras el ataque, muchos usuarios han registrado el envío sin autorización de mensajes tipo spam en sus cuentas vinculadas a diversas redes sociales. En Twitter, la empresa advirtió a la comunidad de lo que estaba sucediendo y pidió disculpas por los inconvenientes que se estaban presentando. Paralizaron todos los posts para iniciar las investigaciones del caso.

El sistema –que tiene 1 millón de usuarios registrados– se reinició en un par de horas. El spam que circulaba en Twitter y Facebook se trataba de un anuncio sobre la pérdida de peso, lo cual molesto a más de un cibernauta. 

Esta herramienta es una de las preferidas de los community managers, pero aún no se conocen incidentes con cuentas de medios de comunicación. Lo que se recomienda ahora es cambiar la contraseña en el servicio. 

El equipo de buffer envió un comunicado pidiendo nuevamente disculpas por “la terrible experiencia” que causó a muchas personas. El hackeo duró cerca de 1 hora.

 Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

COMENTARIOS