Coberturas

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

libertad

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

Además de adjuntar una filmación en donde Al- Qaeda se dirigía al pueblo de Marruecos, durante el reportaje criticó duramente a la monarquía que gobierna el país. Hacer este tipo de denuncias en contra de los excesos del estado era algo el periodista solía hacer a menudo.

La detención de Anouzla, quien se desempeña como editor de la página de noticias Lakome, fue bastante cuestionada, sobre todo por varias organizaciones internacionales que señalan que su detención no es más que una represalia del gobierno.

Las autoridades marroquíes sostienen que el estado no hace más que defender a los ciudadanos de presuntas amenazas terroristas.

Ali Anouzla continuará compareciendo ante un juez y enfrenta aún una investigación por terrorismo.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales en América Latina enfrentan ataques DDoS con más frecuencia

Denegación de Distribución de Servicio (DDoS por sus siglas en inglés) es el ataque que sufren los medios digitales con más frecuencia, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

12-06-15

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

Amenazan de muerte a periodista que transmitió manifestación del Orgullo Gay

“Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica”. Era uno de los mensajes que recibió el periodista David Enguita por haber realizado una transmisión informativa en una manifestación del Orgullo Gay realizada en Madrid, España.

11-07-16

COMENTARIOS