Coberturas

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

libertad

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

Además de adjuntar una filmación en donde Al- Qaeda se dirigía al pueblo de Marruecos, durante el reportaje criticó duramente a la monarquía que gobierna el país. Hacer este tipo de denuncias en contra de los excesos del estado era algo el periodista solía hacer a menudo.

La detención de Anouzla, quien se desempeña como editor de la página de noticias Lakome, fue bastante cuestionada, sobre todo por varias organizaciones internacionales que señalan que su detención no es más que una represalia del gobierno.

Las autoridades marroquíes sostienen que el estado no hace más que defender a los ciudadanos de presuntas amenazas terroristas.

Ali Anouzla continuará compareciendo ante un juez y enfrenta aún una investigación por terrorismo.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Locutora de radio es secuestrada en Filipinas

La periodista filipina Jennifer Glifonea, quien trabajaba como locutora de radio en la emisora 103.1 FM Edgeradio, fue secuestrada al sur de Filipinas, en la localidad de Candelaria, este domingo por la mañana.

12-05-13

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

31-12-12

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

COMENTARIOS