Coberturas

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

libertad

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

Además de adjuntar una filmación en donde Al- Qaeda se dirigía al pueblo de Marruecos, durante el reportaje criticó duramente a la monarquía que gobierna el país. Hacer este tipo de denuncias en contra de los excesos del estado era algo el periodista solía hacer a menudo.

La detención de Anouzla, quien se desempeña como editor de la página de noticias Lakome, fue bastante cuestionada, sobre todo por varias organizaciones internacionales que señalan que su detención no es más que una represalia del gobierno.

Las autoridades marroquíes sostienen que el estado no hace más que defender a los ciudadanos de presuntas amenazas terroristas.

Ali Anouzla continuará compareciendo ante un juez y enfrenta aún una investigación por terrorismo.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

Nicaragua: Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje

La madrugada del pasado viernes, el Grupo Edefa -dueño de la revista digital Defensa.com- recibió un email donde se informaba que el periodista colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, había sido detenido en Nicaragua el martes 12 acusado de cometer delitos de espionaje y violación de secretos de Estado.

17-06-12

COMENTARIOS