Herramientas

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

visualización

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

Este proyecto es la segunda fase del experimento llamado Collusion, que tenía el propósito de comprender cómo las  herramientas web forman parte de la experiencia de la comunidad. A raíz de este avance, el objetivo ahora es permitir a los cibernautas ver exactamente lo que sucede con el acceso a sus datos.

Así se espera que la gente y las compañías cambien su comportamiento web respecto al uso que le dan a su información.

Lightbeam tiene opciones sociales para compartir y personalizar el seguimiento de la data. Para usarlo solo hay que instalar el plugin, el cual iniciará el análisis de datos para ofrecer una representación gráfica. Luego puedes decidir si quieres compartir el modelo con la base de datos de Mozilla para una observación profunda de los elementos.

Los programadores señalan que se seguirá perfeccionando este recurso.

Descarga desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

La publicidad en medios es exitosa si se conoce a las audiencias

¿Cómo tener éxito con la publicidad en medios? La solución es conocer a las audiencias de ese sitio informativo.

26-10-15

La página que documentó el paso de ‘Sandy’ con fotos de Instagram

Instagram publicó imágenes referentes a la tormenta Sandy cada 10 segundos, de acuerdo con su CEO, Kevin Systrom. La gente se animó a documentar con imágenes la situación a través de sus móviles, las cuales fueron recogidas por el sitio Instacane.com.

30-10-12

COMENTARIOS