Herramientas

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

visualización

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

Este proyecto es la segunda fase del experimento llamado Collusion, que tenía el propósito de comprender cómo las  herramientas web forman parte de la experiencia de la comunidad. A raíz de este avance, el objetivo ahora es permitir a los cibernautas ver exactamente lo que sucede con el acceso a sus datos.

Así se espera que la gente y las compañías cambien su comportamiento web respecto al uso que le dan a su información.

Lightbeam tiene opciones sociales para compartir y personalizar el seguimiento de la data. Para usarlo solo hay que instalar el plugin, el cual iniciará el análisis de datos para ofrecer una representación gráfica. Luego puedes decidir si quieres compartir el modelo con la base de datos de Mozilla para una observación profunda de los elementos.

Los programadores señalan que se seguirá perfeccionando este recurso.

Descarga desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

COMENTARIOS