Herramientas

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2013

visualización

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

Este proyecto es la segunda fase del experimento llamado Collusion, que tenía el propósito de comprender cómo las  herramientas web forman parte de la experiencia de la comunidad. A raíz de este avance, el objetivo ahora es permitir a los cibernautas ver exactamente lo que sucede con el acceso a sus datos.

Así se espera que la gente y las compañías cambien su comportamiento web respecto al uso que le dan a su información.

Lightbeam tiene opciones sociales para compartir y personalizar el seguimiento de la data. Para usarlo solo hay que instalar el plugin, el cual iniciará el análisis de datos para ofrecer una representación gráfica. Luego puedes decidir si quieres compartir el modelo con la base de datos de Mozilla para una observación profunda de los elementos.

Los programadores señalan que se seguirá perfeccionando este recurso.

Descarga desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time dedica portada a Robin Williams

La mítica revista Time dedicará su próxima portada al desaparecido actor Robin Williams, quien falleció el pasado 11 de agosto. El número especial aparecerá el próximo 15 de agosto.

13-08-14

Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter

Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.

31-03-13

Google Glass tendría su tienda virtual el próximo año

Google Glass se estaría alistando para abrir su propia tienda de aplicaciones. El sitio especializado Marketing Land confirmó la noticia con una fuente cercana a la firma, pero la empresa de búsquedas no ha dado comentarios al respecto.

04-09-13

COMENTARIOS