Noticias

Wikipedia no logra ser compatible con editores mujeres

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de octubre del 2013

WIKI

En 2011, Wikipedia había mostrado su iniciativa por generar más entradas de interés para las mujeres. En aquel año, la compañía se propuso que, antes de 2015, el 25% de sus editores de artículos serían del género femenino. Pero el 2014 ya se acerca y esta promesa parece estar lejos de concretarse.

En agosto, el CEO de la enciclopedia digital, Jimmy Wales, anunció que el 13% de los editores son mujeres. El tema de igualdad de género ha afectado al sitio en los últimos años, pero hay que aclarar que este no es el resultado de una campaña de discriminación. Hay otros factores detrás.

Technology Review informó en un último reportaje que las mujeres ocupan un segundo lugar, al igual que todo usuario que quiera convertirse en editor, porque no existe una idea de compromiso con Wikipedia. Esta es una explicación de la caída de editores que ha registrado la web desde 2006.

wikipedia

Pero con las mujeres es un tema aparte. La misma nota indica que en un estudio realizado por la Universidad de Minnesota se encontró que eran los usuarios de este mismo sexo quienes redactaban las notas más cortas, significativamente más reducidas que las entradas trabajadas por los editores hombres o de hombres y mujeres por igual.

En un último sondeo que revela The Atlantic, se estima que un 90% de estos editores son del género masculino. Si bien Wikipedia tiene la intención de atraer editores mujeres que traten temas para este género, sus esfuerzos no dan resultados.

¿Qué opinas?

Fuente: The Atlantic

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

La Fundación Princesa de Asturias entrega el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a personas e instituciones que promocionen valores científicos, culturales y humanísticos. Y ahora le toca el turno a Wikipedia.

21-06-15

COMENTARIOS